seminario mercadotecnia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Capítulo 20. Diseños Generales de Investigación
El diseño de un estudio es el proyecto o plan para desarrollar la investigación, su propósito es poner restricciones controladas sobreobservaciones de fenómenos naturales, le dice al investigador que hacer y que no. Si el diseño está concebido de forma estructuralmente pobre, el producto final será defectuoso.
Fundamentos Conceptuales deldiseño de Investigación.
Una relación es un conjunto de pares ordenados, un producto cartesiano son todos los pares ordenados posibles de dos conjuntos y un partición divide un conjunto universal U ensubconjuntos que están separados y son exhaustivos. El diseño es un subconjunto de un producto cartesiano cruzado de varios niveles de la variable independiente.
En el diseño de investigaciónexperimental, se manipula al menos una de las variables independientes utilizadas en el estudio y los no experimentales, son aquellos en los cuales no hay aleatorización para igualar los grupos antes deadministrar los tratamientos. El método estadístico más apropiado para los diseños experimentales es el análisis de varianza, algunos diseños:
La noción del grupo control con participantes aleatorizadosLa noción del grupo de control requiere generalización, siempre que haya más grupos experimental y a cualesquiera de los dos grupos se les apliquen diferentes tratamientos, el control está presenteen el sentido comparativo antes mencionado. Mientras exista un intento por hacer a dos grupos sistemáticamente diferentes en una variable dependiente, será posible una comparación. Los miembros de cadapar deben asignarse aleatoriamente a los dos grupos, el grupo experimental o el control debe decidirse también en forma aleatoria.
Apareamiento contra aleatorización
La selección aleatoria y laasignación aleatoria, constituye el método preferido para controlar la varianza extraña, el uso del apareamiento también tiene su mérito. Uno de los principales inconvenientes del apareamiento es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • seminario de mercadotecnia
  • Seminario de mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia
  • Seminario de mercadotecnia
  • Seminario De Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS