Seminario Ornamento

Páginas: 43 (10657 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Colegio IMB-PC
Curso: Seminario
Supervisora: Amelia Díaz



PROYECTO DE NACION…!








5to. Bachillerato Científica.
Sección: Única.





Guatemala, Agosto del 2008.







Integrantes
Aguirre Robles, Jorge.
Castillo Flores, Josseline Melissa.
Chan López, Dina Gabriela.
Chay, Wendy Mishel.
Choc, Gustavo.
Díaz, Miguel.
Hernández Castillo, Jaime.Monterroso, Pedro Antonio.
Morán, Jackelin.






















Visión.
Nosotros como estudiantes del quinto grado de la carrera de Bachillerato Científico vemos una Guatemala dentro de diez años como una nación reforestada en un gran porcentaje, con tierras fértiles donde la flora sea exuberante y una fauna donde las diferentes especies de animales no corran peligro de extinción.Nuestro propósito es que el Parque Villa Sol posea una ecología bastante grande donde la comunidad de zona 12 y zonas aledañas tengan un lugar donde divertirse en familia.















JUSTIFICACIÓN

Es primordial hacer un proyecto de nación porque nosotros somos el futuro de Guatemala, ya que damos el ejemplo a los niños más pequeños, y así poder vivir un futuro mejor.
Ypara ello nosotros queremos mejorar el aspecto de nuestra ciudad; limpiando las calles, quietando toda la mala publicidad de nuestras paredes, realizando trabajos que ayuden al mejoramiento de las áreas rurales; para que los pobladores vivan en un ambiente agradable y así realizando estas acciones podremos hacer un llamado de atención a todos los pobladores para que se unan ayudar a mejorarnuestro país, de tal manera q cuando vean en la calle basura traten de recogerla y depositarla en su lugar o por lo menos que mantengan limpia la calle en donde viven y así considerarnos comprometidos como ciudadanos guatemaltecos a originar un cambio para Guatemala.










Ornato: Limpieza de vías públicas y espacios públicos.
Este tema es muy elemental porque se refiere a llevar acabo proyectos conjuntos para mantener nuestra ciudad limpia y en buen estado para que todos los ciudadanos gocemos de un país limpio; en donde nos sintamos orgullosos de ser guatemaltecos ya que una ciudad limpia es un reflejo de ser ciudadanos guatemaltecos para el mundo entero.
En cuanto a llevar a cabo este proyecto nosotros como jóvenes emprendedores realizaremos una alta labor de tareasmúltiples como barrer y recoger basura y chatarra de nuestras calles, limpieza y mantenimientos de espacios públicos como parques, terrenos vacíos, calles, escuelas, etc.
Así mismo donando recolectores de basura para inculcarles la responsabilidad a los visitantes de estos espacios que tiene que conservar una ciudad limpia para que todos podamos gozar de nuestro país.
Además de conservar unaciudad limpia gozaremos de mas personas (turistas) que visiten nuestro país y ellos podrán tener una mejor referencia de cómo conservamos Guatemala; como consecuencia aumentaremos el turismo y el interés de visitar nuestra ciudad. Así como también desarrollando conciencia en todo los ciudadanos guatemaltecos para mantener una ciudad limpia y con un mejor futuro para la niñez guatemalteca.
Metas aCorto Plazo:
Dar a conocer a los jóvenes de nuestra comunidad como también de otras comunidades de cómo se utiliza e informar el uso que se le da al boleto de ornato.
• Informar a los jóvenes sobre el pago del boleto de ornato y su aplicación en la limpieza y embellecimiento de las áreas públicas.
• Hacer conciencia a los adultos del pago constante y aplicación que el boleto de ornato tiene en suvida cotidiana y su entorno de trabajo.
• Dar charlas a jóvenes y adultos como es el pago del boleto de ornato.
Valores a desarrollar en esta meta: trabajo, limpieza.
Metas a Mediano Plazo:
Daremos a conoce de varias formas como se utiliza y como se invierte el dinero del boleto de ornato en nuestras comunidades y en todo el país.
• Crear panfletos, volantes de cómo se utiliza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ornamento
  • Ornamento
  • Ornamento y delito
  • Ornamento Y Delito
  • ornamento y delito
  • ornamento y delito
  • ornamentos liturgicos
  • Ornamento y delito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS