Seminario por puntos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
El Seminario
¿Qué es un seminario?
Es una clase o encuentro didáctico donde un especialista o un equipo interactúan con los asistentes en trabajos en común para difundirconocimientos o desarrollar investigaciones.



El seminario es una base o reunión especializada de manera técnica o educativa que analiza didácticamente un tema, materia oasunto por lo general un seminario completo por lo mínimo debe durar dos horas y contar como mínimo de cuarenta a cincuenta participantes.

Concretamente un seminario se vadesarrollando un tema bien organizado y de naturaleza investigativa, a medida que el seminario se va exponiendo poco a poco y los integrantes o participantes dentro del mismoverán de una forma práctica y sencilla un tema o duda que haya tenido antes en alguna otra reunión u otro seminario ya expuesto.

Algunos seminarios tienen temas que se llevan dela mano pero con diferentes formas de explicaciones que pueden servir de herramienta o material de apoyo para la vida profesional de una persona.


Preparación
La preparaciónde un seminario no es muy compleja o estresante, algunas personas tienen la idea de que preparar un seminario es muy tedioso o se les hace difícil en la forma que solo optanpor no hacer o no tomar esa responsabilidad de hacerlo.

La preparación de un seminario primordialmente consiste en:
Tener un tema principal y exponerlo de forma didáctica ydinámica.

Tener diversos puntos en los cuales se enfocan en la presentacion.

Tener una organización limpia, formal y a su vez llamativa para captar el interés de todas laspersonas y el mensaje o fin del seminario quede claro.

Por ultimo distribuir todos los temas en forma resumida y en como cada tema o artículo se llevan de la mano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntos de Seminario I
  • PUNTOS PARA SEMINARIO
  • SEMINARIO FISIO Con Los Puntos Subdivididos
  • Seminario 1 Parasito Punto 2
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS