Seminario Sobre La Fisiología De La Papaya

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
FISIOLOGÍA DE LA PAPAYA

PRESENTADO A: César Vergara Córdoba, I.A, Ms.C

PRESENTADO POR: Betancur Castellanos, Luisa
Henao Fabra, Junior
Martínez Conde, Iván
Rivero Araujo, Miguel


UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
INGENIERIA AGRONOMICA
FISIOLOGÍA VEGETAL II

Montería - Córdoba, Noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La papaya cuyo nombre científico esCarica papaya, pertenece a la familia de las Caricáceas, nativa de Centroamérica, posiblemente entre el sur de México y el norte de Nicaragua. La primera mención de la misma fue en el año 1535 y se le atribuye a Oviedo (Gonzalo Fernández de Oviedo 1478 a 1557, historiador español), quien informó a los reyes de España haber visto plantas de papayas creciendo en dicha región.
Su llegada al Caribe ya Suramérica se debió a los marinos españoles y portugueses. En estos lugares se le conoce con diferentes nombres, tales como fruta bomba, lechosa, papaw, pawpaw y otros. Su distribución en todo el resto del mundo tropical se logra durante el siglo XVI.
Se le considera una hierba gigante y no un árbol ya que no tiene madera en su tallo o tronco, el cual en ocasiones puede alcanzar hasta 8 metroso más de altura.
Esta planta posee muchas variedades y su ciclo a pesar de ser muy poco complejo debe ser estudiado y analizado de una manera entendible por la importancia tanto como cultivo local como nacional o internacional, además de que por su extensa variedad todos los cultivos o plantas presentan las mismas características en suelos y exigencias de agua. La fruta de la papaya haadquirido relevancia en los últimos años debido a su buena calidad gustativa y a su alto valor nutricional.

FISIOLOGIA DE LA PAPAYA

La papaya se manifiesta a temperaturas por encima de los 20 C, precipitaciones bien distribuidas, suelos bien drenados y fértiles y zonas sin vientos fuertes. Estas condiciones, y el uso de variedades mejoradas y tecnología adecuada, redundarán en un éxito seguropara el agricultor.
La papaya se cultiva en Colombia desde el nivel del mar hasta 1.600 metros de altitud, con temperaturas entre los 32 y 17°C. sin embargo las condiciones óptimas para este cultivo son temperatura de 22 y 28C.
La planta de papaya es sensible a bajas temperaturas. Esta es afectada severamente por temperaturas de 0°C pero se requieren exposiciones a más bajas temperaturas paramatar una planta adulta.
En regiones cálidas su crecimiento es más rápido y los frutos son de mejor calidad que en regiones más frías.
Con temperaturas por debajo de los requisitos óptimos se retarda el crecimiento de la planta y el fruto, la producción disminuye y la calidad desmejora.
PRECIPITACIÓN:
El papayo necesita abundante agua para producir buenas cosechas, en parte porque la produccióncontinua depende del crecimiento continuo del tallo y de la formación de nuevas hojas, ya que el fruto nace en la axila de ellas. Una falta de agua que afecte el crecimiento momentáneamente, puede ocasionar caída de flores y reducir los rendimientos hasta en un 50%. Por otra parte, para la producción de frutas de buena calidad se requiere de abundante agua, ya que el fruto tiene un contenidopromedio de agua del 85% de su peso.
RADIACION

La papaya en estado silvestre, coloniza rápidamente áreas donde la vegetación ha sido disturbada. El alto punto de saturación de luz, por encima de 1000 μmol m-2 s-1 (flujo fotónico fotosintético) (800 Wm-2) justifica este rápido desarrollo, aprovechando la luz solar directa. Cuando es expuesta a la sombra, la planta se acorta, disminuye el áreafoliar y la densidad estomatal. Los incrementos de los entrenudos, de la longitud de los pecíolos y el contenido de clorofila son observados más bien como una manera de evadir la sombra. El cierre parcial de los estomas y la apertura de los mismos ocurre rápidamente con los cambios en la irradiancia por nubosidad; de esta manera, la planta maximiza el uso eficiente del agua (Clement y Marler,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiología de la papaya
  • Seminario Fisiologia
  • seminario fisiologia
  • Fisiologia Seminario
  • seminarios fisiologia
  • seminario fisiologia
  • seminario fisiologia
  • seminario de fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS