seminario taller

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
SEMINARIO TALLER –OPCION DE GRADO
NOMBRE: NURIA GONZÁLEZ R. PROFESOR:ARACELIS, GONZÁLEZ
CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL: 8-869-747

1. TALLER
PROBLEMA: LOS EFECTOS NOCIVOS AL SER HUMANO, DE LA ACTIVIDAD MINERA EN LA PROVINCIA DE VERAGUAS.
Las minas son aquellos lugares,subterráneos generalmente ubicados a instancias de zonas montañosas en donde se puede encontrar materiales valiosos como: oro, cobre, aluminio, hierro, plomo etc.
Los primeros trabajos mineros en panamá.Fueron realizados por la población indígena precolombina. En aquella época las minas, el oro y la orfebrería panameña tuvieron gran trascendencia. Debido a las noticias de la abundancia de oro en nuestrosuelo, el almirante Cristóbal colón, en su cuarto y último viaje a américa en 1502, desvió el rumbo occidental que llevaba por el mar caribe, que lo hubiera llevado a pisar tierras mexicanas 17 añosantes que Hernán Cortés, y, tras tocar tierra firme en el cabo gracias a dios en honduras, se dirigió hacia el oriente en busca de "veragua", la comarca en donde -según un anciano indígena- habíaabundancia de oro.
En Veraguas, durante la colonia, se destacaron las minas de Santiago de Turlurú, río belén, río candelaria, río concepción y Morgaja, santa fe (cordillera central), la filipina, en sanjuan de Mariato, cerca del río Tabarabá (sur de Veraguas) donde se fundó la ciudad hoy desaparecida de nuestra señora de la regla. También hubo minas en los santos (península de Azuero).
Este tema espreocupante, puesto que si vemos las consecuencias que se producen por realizar esta actividad, el abierto interés del actual gobierno en explotar la minería en panamá ha trascendido a otros paísescon experiencia en el tema, reluciendo ventajas para inversionistas, pero también preocupaciones para los pobladores. La actividad minera en panamá, ha generado consecuencias por doquier, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Taller
  • Seminario taller
  • Seminario Y Taller
  • Proyecto Seminario Taller
  • seminario Taller esquizofrenia
  • Taller Seminario Integrador
  • TALLER 2 SEMINARIO
  • Taller De Seminario Las Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS