SEMINARIO TATUAJES Y PIERCINGS

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Facultad de Ciencias Médicas Cátedra de Microbiología
Seminario de Tatuajes y Piercings











Paralelo: P6

Integrantes:
Jara Espinosa Katherine Michelle
Morales Pérez Ángela Elizabeth
Pilco Gavilanes Jacqueline Elizabeth
Quishpe López Darlyng Patricia
Quispe Alcocer Denys Amilcar
RodríguezPineda Steven Augusto
Simbaña Pilataxi Daniela Elizabeth
Taipicaña Rengifo Carlos Styval
Torres Bolaños Catherine Liseth
Vásquez Clerque Jennifer Estefanía


OJETIVOS:

GENERAL:
Impartir conocimientos sobre los riesgos que conlleva realizarse tatuajes y piercings a jóvenes que podrían verse atraídos por los mismos, para así lograr que estén informados y en lo posible eviten realizárselos.ESPECÍFICOS:
Dar a conocer el cómo se realiza correctamente un tatuaje y piercing, los cuidados previos y las posibles complicaciones si estos no se cumplen.

Concientizar a los jóvenes sobre el realizarse un tatuaje y piercing para evitar que se vean afectados por los peligros que se pueden presentar y que difundan el mensaje.



TATUAJES
DEFINICIÓN:
El tatuaje es una modificación que se llevará acabo sobre la piel, creando un dibujo, una figura o bien un texto mediante el uso de agujas estériles que inyectan la tinta bajo la epidermis de una persona.
ORIGEN:
El tatuaje es signo, signo en el cuerpo, y es evidente. El origen de la palabra “tatuaje” es incierto: se dice que deriva de la palabra “tau” ("golpear", en polinesio), o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio delgolpeteo de un hueso contra otro sobre la piel con el consiguiente sonido "tau-tau".
Esta práctica ha tenido distintos usos y significados para los pueblos que la realizaron. Aparece en distintas culturas asociada a prácticas religiosas o mágicas, como estigma de delincuentes, como signo de casta o rango, símbolo de fidelidad a una causa, muestra de resistencia al dolor o paso necesario en ceremoniasde iniciación. Pareciera siempre estar asociada a un acontecimiento especial, a un hito en la vida del que se tatúa o es tatuado. El individuo, a partir del momento en que es tatuado, va a convivir con su tatuaje y con su significado.
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Calculan que tiene alrededor de 5,200años de antigüedad. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano.
Desde finales del siglo XX, el tatuaje ha sido popularizado e incorporado progresivamente a la sociedad y hoy día éste cumple funciones puramente estéticas, un modo de expresión artística que no distingue entre sectores sociales.

PERSONAS QUE SE REALIZAN LOS TATUAJES:
Lostatuajes son más usados por  hombres (70%) que por mujeres (30%); en cuanto a la edad, el mayor porcentaje de individuos tatuados (26%) tiene entre 26-35 años, seguidos por los adultos (23%) de 36 a 45 años, y por los jóvenes (18%) cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años.

LUGARES MÁS FRECUENTES:
Las partes del cuerpo más adornadas son las extremidades. El 60% de los que tienen algún tatuaje loporta en los brazos, 23% en la espalda, 16% en el tobillo y el 6% en el pecho.
MOTIVOS PARA TATUARSE:
Por moda, por estética, por cultura, por gusto, para llamar la atención, para recordar algún momento o alguna persona importante, por rebeldía, para manifestarse.

PIERCING
DEFINICIÓN:
Una perforación, perforado o piercing. Es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estasperforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura. Hoy su función, aparte de decorativa, va encaminada a la experimentación de nuevas sensaciones.
HISTORIA:
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piercings y tatuajes
  • tatuajes y piercings
  • Piercings Y Tatuajes
  • Ensayo sobre tatuajes y piercings
  • Tatuajes, piercings y tribus urbanas
  • Tatuajes y piercings
  • Tatuajes & Piercings
  • TATUAJES Y PIERCINGS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS