seminario udi

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014










Nombre completo: Esteban Ignacio Agurto Peñafiel
Nivel de práctica: Administrativa
Nombre de la empresa: EFS Plásticos
Período de práctica: 23 de diciembre del 2013 – 7 de febrero del 2014
Nombre jefe directo: Cristian Agurto Cabona
Teléfono jefe directo: 88572216
Mail jefe directo: cristianagurto@efsplasticos.cl







Información de la empresa
Nombrecompleto: EFS Plásticos EIRL
Número de trabajadores del área: 5
Principales productos: El principal producto/servicio que se trabajaba es la representación y distribución de materias primas para el plástico.
Web :www.efsplasticos.cl
Razón social: EFS Plásticos EIRL
Dirección: Av. Inglaterra 1740, Independencia
Teléfono: 02-4574812
Giro: Importaciones, exportaciones, representaciones ydistribución de materias primas de productos plásticos













Descripción de tareas realizadas
EFS Plásticos se especializa en la representación y distribución de materias primas para plásticos, de la misma forma también presta asesoría técnica en los desarrollos y usos de materiales en las distintas áreas en la fabricación de productos terminados.
Yo trabaje en el departamento delogística de la empresa, la cual tiene a su cargo la administración y gestión tanto comercial como financiera de la empresa.
Esta empresa cuenta con un sistema propio adquirido hace algunos años llamado, Assoft.
Assoft mantiene en línea la información de despacho, cobranzas , ordenes de compra, guía de despacho y el stock con el que cuenta la empresa en un minuto determinado.
Mi trabajo losprimeros días fue interiorizarme en este sistema, es decir ingresar la información de despacho, ordenar cobranzas y órdenes de compra, al igual que mantener actualizado el stock de diferentes productos, en primera instancia, compuestos de PVC.
Con respecto a la información de despacho, debía mantener en cuenta la prioridad de los clientes dependiendo de su orden de pedido, es decir debíaprocesar y darle prioridad a los pedidos más antiguos.
Pasado algunos días todas estas actividades las estaba realizando con la supervisión adecuada, para luego ingresar y monitorear Materiales de Ingeniería y de Inyección.
Paralelamente a esta actividad , tenía que manejar los informes de compra y venta diarios, por lo que me solicitaron que hiciera inventarios de los productos de mayor márgenesde utilidad , que en este caso eran los materiales de Inyección y Extrusión. Debía estar pendiente del stock de productos ya que el principal proveedor, Karina Brasil, importa desde Italia, haciendo que estos productos sean los más complicados de conseguir, a diferencia de sus proveedores más cercanos y de nivel nacional.
Debía revisar semanalmente en qué etapa se encontraba el pago deproveedores , sin embargo este estaba bien administrado , pero de igual forma debía estar monitoreándolo ya que muchos productos se encontraban en consignación especialmente en Italia.

Karina Brasil pedía pago a 60 días con respecto a productos, mientras que la empresa vende el material promedio en 90 días , por lo que se generaba un conflicto de caja de 30 días aproximadamente en los cuales debíarevisar que se cumpliera.
La última semana y de forma complementaria a las tareas anteriores, se me pidió revisar la página web de la empresa y modificarla, con el objetivo de mejorar la publicidad y explicar ordenadamente las diferentes especialidades y productos de la empresa, al igual que aportar enviando mails a las ferreterías cercanas que no fueran parte de la base de datos actual.Relación de los conocimientos aplicados

Estadística : este ramo fue de suma importancia ya que para todo Informe de compra y venta, calculo de utilidades semanales y inventario de stock fue necesario ocupar Excel. De igual manera era fundamental para manejar el pago al día de los diferentes clientes de la empresa. Siendo Excel un complemento de Assoft.
Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un udi
  • UDI
  • UDI 1
  • tareas udi
  • El Dolar y La UDI
  • UDI N
  • udios
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS