Seminario e investigacion

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013







MATERIA: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

TERCER SEMESTRE GRUPO “A”

MAESTRIA EN PSICOPEDAGOGIA

TURNO MATUTINO

CATEDRATICO: RODOLFO DIAZ PAREDESTUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 19 DE ENERO DE 2013
MOTIVACIÓN

Para comenzar con el trabajo empezemos definiendo “el término motivación se deriva del verbo latino movere, quesignifica ‘moverse’, ‘poner en movimiento’ o ‘estar listo para la acción’. Entonces se entiende que cuando un alumno quiere aprender algo, lo logra con mayor facilidad que cuando no quiere o permaneceindiferente.
En el aprendizaje, la motivación depende inicialmente de las necesidades y los impulsos del individuo, puesto que estos elementos originan la voluntad de aprender en general yconcentran la voluntad. De esta forma podemos ver que la motivación es un acto volitivo.
Cuando una persona desea aprender algo, las otras actividades no atraen sus esfuerzos. Se produce uncambio, un aumento de expectativa y luego de tensión, y ambos casos constituyen una disposición para aprender ese algo. Esto determina una movilización de energía, la cual se ha consumido cuando elaprendizaje ha sido llevado a cabo.
Si el esfuerzo tiene éxito, la tensión también se alivia: “la motivación se define usualmente como algo que energiza y dirige la conducta” Lo mismo pasacon la motivación en el aula, me eh percatado que cuando el alumno se encuentra en un ambiente agradable, donde él es tomado como persona que siente, piensa y desea, entonces dirigirá sus energíaspara aprender. Quizás al principio lo hizo para agradarme o por otro lado para ser aceptado por su grupo.
En el tiempo que yo tengo como docente eh tratado de ser muy comprensiva con ellos,trato de acercarme a cada uno de ellos poco a poco según yo y lo que recuerdo de la licenciatura es que el manejo de la motivación se da en tres etapas que son el antes, durante y después asi. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario De Investigación
  • Seminario De Investigacion
  • seminario de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion
  • seminarios de investigacion
  • Seminario De Investigación
  • seminario de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS