seminario u de chile

Páginas: 24 (5900 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013











SEMINARIO
ID42A
CIENCIA DE LOS MATERIALES II

“MICROSCOPIA ELECTRÓNICA DE BARRIDO”








Profesores:Víctor Poblete P.
Mauricio Pilleux C.
Integrantes:
Cristian Ibarra Fernández
Rodrigo Muñoz Ortúzar Marcelo Ramírez Salgado


4/05/2001
1.-Historia de la Microscopia


Desde la antigüedad el hombre ha buscado la forma de poder aumentar su poder de resolución y de hacer visible lo invisible. Con este propósito se descubren las lentes y con la combinación de ellas se obtienen imágenes de mayor resolución. Nace el microscopio de luz y se comienza a incursionar en el mundo microscópico de la naturaleza.
EL Holandés Van Leeuwenhoeck, entre los años 1660-1690, usando un sistema de lentes consiguió fabricar microscopios de 200 aumentos aproximadamente, con los que se observo glóbulos rojos, protozoos, bacterias y otros microorganismos. En la misma época el ingles Robert Hooke desarrollo el microscopio compuesto de Galileo, con el descubrió la célula.
Con el paso de los años el progreso no solo se realizo en el desarrollo delos microscopios sino también en el refinamiento de las técnicas de preparación de muestras lo que permitió un análisis cada vez mas fino de las distintas estructuras observadas.
En 1873 Ersnt Abbe, físico y profesor de Jena, imprimo un gran impulso a la óptica teórica y practica al concluir que el aumento de un microscopio depende mas de la longitud de onda de la luz que de la calidad del sistemaóptico. Gracias a los trabajos de Luis de Bröglie en 1924 sobre mecánica ondulatoria y la generación de longitudes de onda 10000 veces mas pequeñas que la longitud de onda de la luz visible, permitió el surgimiento del germen de un nuevo tipo de microscopio, el microscopio electrónico.
De Bröglie demostró que asociado a cualquier movimiento rápido de partículas, existe una nueva forma deradiación, de pequeña longitud de onda. De Bröglie extendió la idea de una naturaleza ondulatoria-corpuscular (cuantica) de la luz, a otros tipos de radiaciones, como los rayos catódicos, anódicos, iónicos, X, etc. En otras palabras comprobó que los electrones respondían también a las características de las radiaciones ondulatorias.
La ecuación fundamental de la mecánica cuantica expresa que la longitudde onda de una partícula en movimiento es función de su velocidad y de su masa:

 = h/mv
h: cte de Planck
m: masa del electrón
v: velocidad

Como la velocidad depende del potencial acelerador en el caso de los electrones, se puede decir que la longitud de onda asociada al electrón solo es función del voltaje.
Analizando datos experimentales se obtiene que la longitud de onda efectiva deun haz electrónico es aproximadamente 100000 veces menor que la onda de la luz visible.
En 1926, Bus descubre que los rayos electrónicos son refractados por campos magnéticos, de forma similar a la refracción de la luz por las lentes de vidrio, y además demuestra que las leyes geométricas de la óptica son obedecidas también por los sistemas electrónicos.
La idea de utilizar estos descubrimientosen un microscopio de alta resolución no surgió de inmediato. No esta claro quien fue el de la idea original, sin embargo alrededor de 1930 un grupo de alemanes del instituto técnico de Berlín (Ruska, Knoll, Von Borries y otros) construyo el primer microscopio electrónico, y la primera patente surge en 1931, firmada por Rüedenberg de la Siemens.
En 1932, Knoll y Ruska publican una descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • U De Chile
  • u de chile
  • Seminario de introducción a la u a distancia
  • Basler Inc. U. De Chile
  • Variedades Cerezos Chile Seminario
  • Seminario Biodiversidad de Chile
  • u de chile
  • U De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS