Seminario

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD ESCA TEPEPAN

SEMINARIO DE LA INVESTIGACIÓN

“CONOCIMIENTO CIENTÍFICO”

Castillo Jaimes Julia

Introducción:

El conocimiento científico es un métodoque llegamos a utilizar los seres humanos, para poder encontrar el porque de las cosas, es decir, el resultado de una investigación.
En ocasiones, dichas investigaciones se realizan cuando existentemas con poco avance en ellos, por ejemplo si se desea descubrir una cura para alguna enfermedad, es necesario indagar en el tema, intentar encontrar el resultado en este caso seria la cura.
Bien sedice, que cualquier persona puede elaborar en método científico o conocimiento científico, por ejemplo: si una persona decide leer cierta información o un libro en ese momento esta realizando unconocimiento científico porque esta entendiendo ciertamente lo que dichas palabras quieren dar a conocer; pero, no todos se les puede considerar un científico.
Por lo tanto, el conocimiento científico esel camino o las etapas que recurre el hombre de ciencia para encontrar soluciones a ciertos problemas.
Todo individuo, utiliza el conocimiento científico y muchas veces sin tener conciencia de ello,ya que al no conocer directamente el concepto de este termine, vivimos en un mundo de neblina.

Conocimiento científico:
Primero, debemos saber que es conocimiento para poder entender con másclaridad el concepto de conocimiento científico.
Conocimiento es la acción y efecto de conocer; el sentido de cada una de las aptitudes que tiene el individuo de percibir, por medio de sus sentidoscorporales, las impresiones de los objetos externos, conocimiento es todo aquello capaz de ser adquirido por una persona en el subconsciente.
El conocimiento científico se apoya del método científico parapoder llegar a su objetivo, el método científico puede ser confundido con el conocimiento científico. Pero el método científico es un método de investigación utilizado para el conocimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS