Seminario

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
SEMINARIO DE INVESTIGACION

NESTOR EDUARDO ACOSTA TOVAR
COD 7696167

NEIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS E INGENIERIA
2011SEMINARIO DE INVESTIGACION

El espacio universitario en su incesante construcción necesita de estrategias donde el aprendizaje activo de los estudiantes permita laproducción de nuevos saberes. Está producción parte de un intercambio reciproco donde el estudio y la investigación  se abocan  a una materia específica a fin de lograr un conocimiento acabado de ella.Durante el desarrollo de esta modulo conoceremos palabras claves como redes, semilleros, grupos de investigación básica, líneas y proyectos las cuales estaremos en capacidad de definir de forma claray precisa. La particularidad es que los estudiantes no reciben información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan y la interpretan  por sus propios medios  deacuerdo a la formación y la experiencia acumulada en los diferentes precedentes de formación. Al final del proceso de enseñanza los estudiantes  producirán nuevas propuestas que mejoren la situaciónactual de la especialidad a su vez acumulando nuevas experiencias que mejoren su desarrollo profesional.
La metodología que se propone para el Seminario de investigación se centra fundamentalmente en elautoaprendizaje, el trabajo en grupos colaborativos y el trabajo en equipo. Las características generales de las fases de aprendizaje mediante las cuales se estructuran los dispositivos pedagógicos ydidácticos de los cursos académicos en el contexto de la educación a distancia o mediada y según el sistema de créditos académicos.

.

CONCLUSION

El Seminario de investigación como desarrollode temas en grupo en la UNAD se caracteriza por estar bajo la coordinación de un tutor dentro de un ambiente de solución e investigación de dudas y preguntas generando esto nuevas formas de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS