seminario

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
URUGUAY
Presidente.
El presidente actual de Uruguay es José Mujica, este fue electo el 1 de marzo del 2010, el periodo de gobierno dura 5 años sin posibilidades de reelección inmediata.
Sistemade gobierno.
Es un estado independiente y democrático. Su nombre oficial es República Oriental del Uruguay. El sistema de gobierno del Uruguay consiste en una democracia mixta o semi-representativa,en la cual, predominando el carácter representativo del gobierno, se mantienen ciertas formas de gobierno directo por parte del pueblo.
Según un reciente ranking publicado por The Economist, Uruguayes el único país plenamente democrático de América del Sur, ubicado entre los primeros 28 países a nivel mundial. En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI unademocracia consolidada, con sus raíces muy profundas en la gente.
El primer diputado socialista titular del Uruguay fue Emilio Frugoni. La primera mujer diputada titular fue Daisy Tourné, y la primerasenadora titular fue Mónica Xavier. Daisy Tourné fue la primera mujer que asumió como ministra del Interior en Uruguay.
Uruguay pertenece a varias organizaciones internacionales como la ONU y Mercosur. Sumoneda es el peso uruguayo. Su idioma oficial es el español, aunque en la zona fronteriza con Brasil se habla también una mezcla de portugués y español. La religión mayoritaria es la cristianacatólica.
El territorio uruguayo se divide en 19 departamentos. La capital es Montevideo.
Principales fuentes de producción.
Si bien históricamente la producción estuvo basada en la agropecuaria, en lasúltimas décadas el peso de otros sectores de la economía creció considerablemente. En 2009 las actividades primarias representaban el 8.6% del producto interior bruto, las industrias manufactureras el13.9%, el comercio el 14.5%, la construcción el 7.3%, el transporte el 7.5% y otras actividades el restante 48.2%.
Los ganados ovino y bovino son los más importantes. Carne, lana, cuero y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS