Seminario

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
CASO GOLOSINAS:
INTRODUCCION
El mercado de las golosinas en México representa un extraordinario negocio, con un alto potencial de crecimiento, además de una atractiva rentabilidad en el mercadoNacional, agregando también que el consumo de las golosinas es a nivel mundial y que los consumen tanto niños, como adultos, sin olvidar tampoco a los adultos de la tercera edad.
De acuerdo con elBanco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), en los países más industrializados más del 90 por ciento de la población compra dulces con regularidad, lo que representa un buen argumento parainiciarse en este tipo de negocios.
Es por eso que hoy en día existen todo tipo de establecimientos dedicados a la venta de las golosinas, desde grandes franquicias, misceláneas, puestos informales, hastapequeños puestos ambulantes en las calles de todas las ciudades del país. A esta situación podemos agregar también que existe una infinidad de productos como lo son los dulces y pasan por casi todoslos canales de distribución lo que ocasiona también que estos se vendan incluso en las tiendas departamentales.
Con todo esto nos podemos dar cuenta que en el mercado de las golosinas la competenciaes muy fuerte, con un gran número de competidores tratando de conseguir cada vez más clientes para ofrecerles sus productos y es por esta razón que la mercadotecnia será la pieza clave para tratar decompetir en este mercado en donde la guerra es constante por conseguir la preferencia de los clientes.

Área administrativa
Funciones: Debe promover y coordinar al personal para que tenga undesempeño eficiente en las actividades de la empresa y lograr los objetivos impuestos por la misma, orientar los recursos financieros al logro de los objetivos propuestos en plan de negocio de laempresa, comprar materia prima, llevar cuentas, planeación del trabajo, manejo del recurso humano, producción y venta de los productos, la prestación de servicios y atención al cliente.
Propuesta:
• El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS