Seminario

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
CASO DE ESTUDIO
EMPRESA CHOCOLA`K
La dirección es un paso muy importante dentro del proceso administrativo. La toma de decisiones es un elemento determinante ya que implica la elección de unaacción o alternativa que mejorara los procesos dentro de la empresa. En el proceso de toma de decisiones se debe definir y analizar el problema y evaluar las alternativas para posteriormente seleccionar laopción que mejor convenga.
El encargado de producción de la empresa chocolak ha detectado cierta deficiencia al cubrir los pedidos. En varias ocasiones ha sucedido que la cantidad de producción detabletas establecida no cubre los pedidos. En otras ocasiones, la producción queda en bodega.
Al analizar la situación ha determinado que lo que descompensa los pedidos son los requerimientos deabastecimientos fuera de la capital. Los vendedores, en la reunión con los vendedores del lunes, realizan el pedido respectivo.
El gerente general al analizar la solicitud llego a la conclusión que debeelegir un medio por el cual puedan realizar la orden de compra los vendedores de forma inmediata y no esperar hasta el lunes.
Un opción es colocar la orden por teléfono pero al hacerlo de forma verbalno queda una constancia en la solicitud y puede haber discrepancias. Se concluye entonces, que l mejor opción es equipar a los vendedores con laptops y un modem inalámbrico para conexión a internet. Através del correo electrónico los vendedores pueden enviar los pedidos necesarios en un formato establecido e inmediatamente traslada el pedido a producción y no se desabastece la bodega.CONSIDERA QUE ESTE TIPO DE PROBLEMA SOLUCIONARIA EL PROBLEMA?
Al estar el personal de una empresa bien equipado es más fácil hacer las tareas, además su desempeño es mejor y con más rapidez y en este casorealizar los pedidos.

QUE CAMBIOS REALIZRIA USTED PARA SOLUCIONAR LA SITUACION DESCRITA ANTERIORMENTE?
Es muy importante realizar una confirmación del pedido realizado y esta confirmación puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS