seminARIO

Páginas: 29 (7185 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

JUSTIFICACIÓN


El objetivo primordial al realizar este proyecto de Nación es el de buscar soluciones y obtener resultados para el mejoramiento de nuestro país Guatemala.

Ya que es un país el cual busca el desarrollo pleno y un factor importante para lograrlo, es el de velar por una excelente y buena educación que nos brinde oportunidades de trabajo para así disminuir el índice depobreza en la que se encuentra, y dar la oportunidad a las personas de escasos recursos, el que aprendan y se eduquen, ya que es un derecho de las y los Guatemaltecos el recibir una grata educación.

Con esto también ayudamos a disminuir el índice de analfabetismo en nuestra sociedad ya que estas son pequeñas soluciones que pueden llegar a generar grandes cambios en el país y así obtener y viviren una sociedad añorada llena de paz, cultura y civismo.












VISIÓN

Queremos a nuestro país sin tanta pobreza, sin tanta violencia recuperar a aquella Guatemala que tuvimos hace tiempo, buscar el éxito a través de oportunidades de trabajo interesándonos mucho en la educación de las nuevas generaciones que inician su camino de preparación para ser alguien en la vida.
LaGuatemala que nosotros queremos ver más adelante en su país sin grandes índices de pobreza y sin violencia todos unidos como hermanos y siendo una gran nación.
Fortaleciendo los valores de la familia ya que es el centro fundamental de la sociedad iniciando por nosotros mismos en influir de forma positiva con las demás personas fomentando principalmente los valores culturales en nuestro país para queGuatemala no pierda más las tradiciones y costumbres que un día fueron heredadas por generaciones anteriores .










MISIÓN

Únicamente lograremos esto; si se implementan más empleos dando la oportunidad a jóvenes a que se desarrollen en el país como profesionales pero el logro no depende de unos cuantos depende de todos los que conformamos la nación y si también apoyamos a lasasociaciones que día a día luchan con combatir la pobreza apoyando a chicos y a grandes que han sufrido algún tipo de abuso a causa de la violencia.
La Guatemala de nuestros sueños es una Guatemala sin corrupción, sin índices de violencia, discriminación, pobreza, sin desigualdad, con una mejor educación, una gran seguridad.
Recuperar la unidad en la familia para que siga siendo el centro de lasociedad respetar las tradiciones y culturas, nuestros símbolos patrios, cultivar los valores en las nuevas generaciones que vendrán para que vivan en un mejor país.












METAS
Metas a corto plazo.
Contribuir y trasmitir a la sociedad siendo profesionales en el ámbito que desarrollamos.

Ser ejemplo de buenos ciudadanos cumpliendo con la ley para generar cambios en nuestrasociedad.

Ser fuente de cambio en Guatemala dedicando nuestra profesión para contribuir en el desarrollo de la sociedad.
Metas a mediano plazo.
Contribuir a preparar a las nuevas generaciones con una buena y excelente educación.

Apoyar a la disminución del analfabetismo colaborando con instituciones que beneficien a la sociedad.

Colaborar siendo leales a la patria cumpliendo comograndes profesionales y aportando lo debido a la sociedad.
Metas a largo plazo
Crear nuevos proyectos con ayuda de ONG para un alcance mayor de desarrollo y contribuir con la educación.

Visualizar a una Guatemala mejor con buena seguridad en paz y lo lograremos transmitiendo en las futuras generaciones la importancia de la práctica de valores.

Disminuir a grandes escalas los índices de pobrezay analfabetismo a través de la educación y el generar oportunidades de trabajo.
DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES
Los derechos y deberes constitucionales son aquellos garantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema político que la Constitución funda y que están especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS