seminario

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Artesanías.
Vivienda.
Las casas donde vivían eran pequeñas y se construían solo para albergar a las familias. Eran efímeras frágiles y sus materiales eran en zacate o las ramas de las plantasribereñas.
Territorio.
El territorio de los conchos se situaba desde el área de la cuenca del Río Conchos hasta el Río Bravo, desde la Sierra Madre Occidental hasta las actuales Ciudad Ojinaga, Chihuahuay Presidio, Texas. Eran nómadas y seminómadas que formaban un grupo de pequeñas bandas.

Organización social.
La base de los ódami es la familia nuclear integrada por el padre, la madre y loshijos. Adultos y niños trabajan en las labores del campo. . El gobierno ódami está compuesto por un capitán general, varios gobernadores, seis suplentes, capitanes, sargentos, cabos, oficiales encargadosde la justicia, fiscales y fiesteros
Cosmogonía y religión.
Los ódami fueron evangelizados por sacerdotes católicos desde el siglo XVI, introdujeron algunos elementos como la cruz, las imágenes desantos y la adoración a la Virgen de Guadalupe, así como la costumbre de persignarse e ir a misa.
Fiestas.
Las fiestas siempre tienen algo relacionado con un ritual y todas están dedicadas a Dios.Entre sus días festivos también está el día de la Virgen de Guadalupe, Semana Santa, la santa Cruz, san Isidro y la fiesta de Todos los Santos.

CONCHOS.
La razón por el cual se le puso ese nombre aesta etnia fue por las conchas que se encontraban en la orilla del rio donde ellos habitaban, el Río Conchos.
Lengua.
Ellos empleaban las lenguas cahita.
Vivienda.
Las casas donde vivían eranpequeñas y se construían solo para albergar a las familias. Eran efímeras frágiles y sus materiales eran en zacate o las ramas de las plantas ribereñas.
Territorio.
El territorio de los conchos sesituaba desde el área de la cuenca del Río Conchos hasta el Río Bravo, desde la Sierra Madre Occidental hasta las actuales Ciudad Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas. Eran nómadas y seminómadas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS