seminario

Páginas: 31 (7509 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



JUSTIFICACION DEL PROYECTO
DE NACION


QUEREMOS REALIZAR UN PROYECTO DE NACIÓN PARA APORTAR NUESTRAS PROPUESTAS, ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE LOS AFECTAN. PLASMAR LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO FUTURO, EL FUTURO PARA NUESTRAS FAMILIAS Y PARA NUESTROS HIJOS. EN CIERTA FORMA NOS HACE DETENERNOS UN MOMENTO Y PENSAR QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA NOSOTROS, PARA NUESTRASFAMILIAS Y PARA LA NACIÓN COMPLETA. ADEMÁS DE ESTO NOS HACE PENSAR QUE COSAS TENEMOS QUE HACER PARA QUE NUESTROS SUEÑOS Y NUESTRO PROYECTO SE HAGA REALIDAD. POR ESTE MEDIO NOS INVOLUCRAMOS EN LOS PROBLEMAS Y BUSCAMOS SOLUCIONES A CORTO, MEDIANO O LARGO PLAZO.








VISION DE GUATEMaLA

Queremos a nuestra Guatemala, libre de delincuencia, sin corrupción, aplicándose bien las leyes, ya que ennuestro país hay demasiada injusticia, con un mejor control y seguridad en las cárceles con proyectos para que al cumplir con su condena las personas puedan reintegrarse a la sociedad como personas de bien que ayuden al desarrollo de nuestro país explotando más los sectores de producción y que podamos vivir con más seguridad en un país libre de delincuencia con mucho más que ofrecer de nuestropaís al mundo exportando más de lo que se produce en distintas zonas de Guatemala. Queremos ver Guatemala con paisajes bellos libres de contaminantes de cualquier tipo para que se incremente el turismo y así contribuir al crecimiento económico de diversos sectores queremos también que como ciudadanos inculquemos a los niños, jóvenes y también a los a cuidar el medio ambiente para conservar lasatracciones naturales que tiene nuestro país.
Queremos ver a Guatemala, con un menor porcentaje de analfabetismo, que como ciudadanos apoyemos a nuestros niños, con una mejor educación, con mejores escuelas que cuenten con tecnología que con el tiempo se volverá algo muy común y por medio de la misma también poder llegar a lugares que estén muy alejados para que todos los habitantes de nuestro paíspuedan beneficiarse de ello y puedan prepararse mejor y así formar personas dignas de un mejor futuro.
Que haya posibilidades de empleo, también evitar el deterioro del medio ambiente o buscando nuevas formas de empleo que por no contar con las herramientas necesarias en el pasado no se han podido llevar a cabo y así poder competir a nivel internacional formando nuevas industrias quede igualforma serian de mucho beneficio para el sector económico del país.
Que haya menos racismo, ya que esto afecta a los ciudadanos el día de hoy, porque se les discrimina, por su idioma, por su color, por su tamaño, por sus incapacidades físicas que personas podrían tener, elaborando campañas o textos informativos con lo que las personas puedan conocer la variedad de etnias que hay en nuestro país yasí sean mejor aceptadas y no se pierdan tradiciones de pueblos que por ser discriminados se han ido olvidando y así puedan retomar sus raíces y continuar siendo un país pluricultural y multilingüe.
Que en sectores urbanizados de puedan implementar o desarrollar mejores formas de abastecimientos de servicios básicos y pueda contarse con más seguridad en medios de transporte como también desarrollarformas de transporte con los que se disminuya el índice de contaminación. Nosotros los jóvenes y adultos debemos contribuir creando reformas para levantar a Guatemala y volverlo un país desarrollado.




PASADO Y FUTURO DE GUATEMALA
HISTORIA DE GUATEMALA
Los primeros documentos históricos en que aparece escrito el nombre de Guatemala son las cartas de relación que Pedro de Alvarado envió aHernán Cortés en 1524. En la primera de las conocidas, fechada en Utatlán el 11 de abril del año citado, Alvarado relata su viaje desde Soconusco y la palabra Guatemala aparece escrita 3 veces. En la segunda dice Alvarado que partió de Utatlán y que en dos días llegó a Guatemala. En esta carta relata sus campañas de conquista en Atitlán, Escuintla, la Costa Suroriental y Cuscatlán y dice que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS