Seminario

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Seminario:

La palabra seminario proviene del latín seminarĭus, es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundirconocimientos o desarrollar investigaciones, es una reunión especializada, de naturaleza técnica o académica, que intenta desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia. Por lo general, seestablece que un seminario debe tener una duración mínima de dos horas y contar con, al menos, cincuenta participantes.
El aprendizaje en un seminario es activo; se busca elaborar la información en elmarco de una colaboración reciproca entre si y a partir de la interacción con el especialista.
Además, es una herramienta destinada a compartir y recuperar información y reflexiones sobre una determinadatemática, de acuerdo con los objetivos de un proceso de investigación. Se trata de contar con el aporte de ideas en un tema determinado.
Se espera promover la reflexión de los docentes, estudiantesy sociedad sobre las particularidades de cada una de las funciones de la investigación.
Los seminarios ocupan un importantísimo lugar en todo el proceso docente del estudio de las cienciassociales. No es por casualidad que para su realización se utilice no menos de la mitad de todo el período docente. La palabra seminario proviene del latín seminarium, que quiere decir ‘semillero’. Es unapalabra que se deriva de semen, que significa ‘semilla’. En este sentido “seminario” es semillero de ideas, de realizaciones y de estudios en común.
Generalmente se llama seminario a toda relación otrato directo entre profesores y alumnos. Incluso el recurso didáctico de la conversación, sea libre o dirigida, se califica de seminario. También seminario es un grupo de estudiantes que bajo ladirección de un profesor aclara dudas de ideas suscitadas en clase, en la conferencia, o que discute un pensamiento de problemática veracidad.
Claro que en el seminario se pueden realizar todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS