seminario

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
22 de la carta de los derechos fundamentales de la UE, adoptada en 2000, declara el respeto de la UE a la diversidad lingüística, y el articulo 21 prohíbe la discriminación por la razón de lengua. El primero, junto con el respeto a la persona a la persona humana, la apertura a otras culturas y la tolerancia, es uno de los valores básicos de la UE.

EQUIDAD LABORAL, ÉTNICO, SOCILAL Y GÉNERO.Algunos temas de la actualidad, me conmueven y me mueven más que otros, algunos me hacen temblar el alma, otros me producen desazón, otros indiferencia… pero hay uno en particular que da vueltas y vueltas… la equidad… en toda su extensión… ¿Por qué me preocupa tanto la equidad?

La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social conresponsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a in equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar que puede significar también: propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.

¿Qué hacemos entonces?

Provocar cambios en la política hacia las empresas, principalmentecon el fin de proteger a los más débiles. Por ejemplo: Una cadena de supermercados, no debería pagar a sus distribuidores con facilidades de pago abusivas (considerando que se tienen fondos de sombra) como e ahora, de hasta 120 días, o más en algunos casos. No se debería permitir instalar mallas en ciudades de menos de 150.000.

VALORES CIUDADANOS
Contribuyen al desarrollo de una culturatributaria entre ellos podemos mencionar.

HONESTIDAD:
El Honesto es honrado, honorable, autentico, íntegro, transparente, sincero, franco, valiente. Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes; es decir, no oculta nada, y eso le da tranquilidad. Quien es honesto no toma ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entrepersonas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para ser honestos…se debe luchar siempre por lo que se quiere, jugando limpio.

SOLIDARIDAD:
El solidario es grande, humilde, desprendido, sabio, humano, responsable.
La solidaridad es una de las más claras manifestaciones de nobleza de espírituy grandeza de corazón que puede dar una persona. Los que son solidarios son ricos, pero no en dinero y cosas materiales, sino en la capacidad de ofrecer a otros lo más preciado de si mismos. Es solidario quien puede sacrificar su comodidad y sus privilegios en aras de conseguir lo mejor para los demás.

Tolerancia:
El tolerante es respetuoso, paciente, comprensivo, indulgente, amable,amistoso, compasivo, sereno. La tolerancia es la expresión más clara del respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. Tienen que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con su derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta a la suya o provienen deotros países, cultura, clase social, o piensa distinto a él no por ello es su rival o su enemigo. Para ser tolerante…se debe ver en la diversidad de raza y cultura una señal de la riqueza y amplitud del mundo en lugar de motivos de desconfianza.

RESPONSABILIDAD:
El responsable es consciente, juicioso, dirigente, tranquilo, reflexivo, maduro, confiable. La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tienen todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre los demás. En el campo de estudio o de trabajo, por ejemplo: el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia , seriedad y prudencia porque sabe que la cosas deben hacerse bien desde el principio hasta el fin y que solo asi se tiende a tener una buena enseñanza y provecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS