Seminario

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
EL BOLETO DE ORNATO

Es un arbitrio que todos los vecinos debemos Pagar anualmente, con la finalidad de contribuir un ornato de nuestra ciudad. La cancelación debe efectuarsedurante enero y febrero, ya que los concejos municipales concedan prorrogas .
Si el pago no fuere cancelado , se vera sujeto a una multa equivalente del 100% de su valor.
En el caso que elvecino se mudara a otro municipio, no esta obligado a pagar de nuevo el Boleto de Ornato, si no que deberá cancelarlo hasta el próximo a;o, pero si esta obligado a demostrar que hizoel pago de la anterior alcaldía.
Las municipalidades deben contar con un registro alfabetico de los contribuyentes, en el cual se indica el nombre de las personas, dirección de suresidencia y trabajo, asi con el numero de su identificación tributaria (NIT).
En caso en que el trabajador no pueda comprobar el pago de su boleto de Ornato, los directores y gerentes,y/o los propietarios de empresas individuales deben descontar el salario de enero.
El pago de este arbitrio municipal, además de ayudar a mantener el Ornato de la ciudad, es un requisitode efectuar otros trasmites tales como.
-Tomar posesion de cargos o empleos públicos.
-Obtener Cedula de Vecindad
-Inscripcion…
Ornato ,Limpieza De Vias A Traves Del Voto
OrnatoEn Limpiezas De Vias Y Espacios Publico

EL SUFRAGIO.
Constituye la base del régimen democrático y representativo se funda en voto universal , individual y secreto, libre yobligatorio, los órganos electorales son: La corte Corte Nacional Electoral, los jurados de las mesas de sufragio los notarios electorales y otros funcionarios que la ley instituya.

Larepresentación popular se ejerce por medio de los partidos políticos, formadas por estos (CPE Art 223) los partidos presentan listas de cantidatos quienes deben cumplir con los requisito
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS