seminario

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE MONAGAS
ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO
MATURÍN/MONAGAS/VENEZUELA








EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES SOCIO AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD PUENTEGÓMEZ CUYA AREA DE INFLUENCIA ES LA ACTIVIDAD PETROLERA BOQUERON ESTADO MONAGAS.




Profesora:

Integrantes:

Beatriz Pérez

VíctorGonzález C.I: 19782572
Diego Mundaray C.I:18825320
José Romero C.I: 19090454 Francy Vizcaino C.I: 19897861







MATURÍN, OCTUBRE DE 2013
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

La actividad petrolera por ser considerada susceptible de degradar el ambiente, debe implantar controles normativos precisos para su ejecución, con el fin de garantizar un desarrollosostenible en armonía con el ambiente, especialmente en las áreas donde tradicionalmente esta actividad se desarrolla.
En Venezuela como país productor de petróleo se han generado muchos problemasambientales como, contaminación de cuerpos de agua, deterioro del suelo, emisiones atmosféricas, entre otros. En virtud de ello, surgió la necesidad de desarrollar un marco jurídico ambiental (leyOrgánica del Ambiente y Ley Penal del Ambiente, entre otras) para regular los diferentes procesos que afectan los diversos componentes del medio ambiente.
El impacto ambiental se refiere a los efectostanto positivos como adversos que provocan una alteración al medio ambiente ocasionados por las actividades del hombre. Estos efectos pueden ser canalizados o analizados de manera concisa a través deevidencias en un documento con el fin de mejorar la calidad del medio ambiente.
Las actividades asociadas a la explotación de hidrocarburos como: exploración, perforación, producción y transportegeneran una serie de desechos (lodos, ripios, desechos domésticos e industriales, efluentes, etc.); que alteran la calidad de los componentes ambientales y para minimizarlas es necesario realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS