seminario

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Reelección presidencial a la vuelta de la esquina
Juan Pablo Arciniegas
Nicolas Rojas Alferes


Las elecciones presidenciales de Colombia de 2014, tendrán lugar el 25 de mayo de 2014, despuésde las elecciones para el Senado y la Cámara de representantes de 2014. En ese día participarán los candidatos avalados y aceptados por el Consejo Nacional Electoral, resultando ganador quien saque lamitad más uno de los votos. En caso de que ninguno de los candidatos logre la mayoría simple se convocará a una segunda vuelta entre los dos candidatos con el mayor número de votos de la primera. Elcandidato con más votos será elegido presidente de la República. ¿Son estos posibles candidatos presidenciales para 2014?
Con el anuncio del expresidente Álvaro Uribe de que el Puro Centro Democráticoapoyará a un “gran candidato” para las elecciones presidenciales del 2014, se abrió el partidor electoral. La baraja de candidatos, tanto de la derecha como la izquierda, ya han comenzado a mostrarsus deseos electorales a pesar de estar todavía a casi dos años de los sufragios.
Debe agregarse en favor de la reelección que desde el gobierno se maneja una numerosa burocracia y un altísimopresupuesto. La presidencia directamente atiende el asistencialismo de Familias en Acción, Familias Guarda Bosques y los programas de la Prosperidad Social. Además de que el gran empresariado pertenecesiempre al partido del gobernante y, por esta vía, se llega a contar con el respaldo de los más influyentes medios de comunicación.
El proceso de paz es un punto a favor del gobierno. Aun cuando la genteno es muy optimista, el 60% de los encuestados aprueba el proceso que se adelanta en La Habana. De aquí a las elecciones se deben dar muestras claras de que se logrará una solución favorable,acompañadas de acuerdos que devuelvan la confianza a la población.
En cuanto a competidores, hasta el momento no aparecen en el firmamento partidista figuras que cautiven al electorado u ofrezcan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS