seminario

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria

ÉTICA

Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables.
EL PROFESIONAL
Se entiende por profesional a “una persona que de acuerdo con ciertos parámetros establecidos jurídicamente por la sociedad, y después de recibir la debida instruccióny capacitación superior, tiene encomendada, de manera habitual, una tarea específica que debe cumplir en beneficio de los demás, recibiendo por este trabajo la debida compensación pecuniaria. Y con otra perspectiva, la persona puesta al servicio de los demás, que vive para su profesión y debe vivir de su profesión”.


LA ÉTICA PROFESIONAL
Ética profesional es aquel que se aplica a todas lassituaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión, dependiendo del tipo de acción que se lleve adelante y de las actividades a desarrollar. Sin embargo, hay un conjunto de normas de ética profesional que se pueden aplicar a grandesrasgos a todas o a muchas de las profesiones actuales. La ética profesional también puede ser conocida como deontología profesional.

Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, anivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.




PERFIL DEL ALUMNO DE LA UNEFA
El alumnounefista cumple con un rol muy apretado y exigente, ya que tiene que cumplir con todas las normas planteadas por la universidad y con la responsabilidad que asume al inscribirse en la institución.
El perfil del estudiante de la UNEFA debe ser el de un futuro profesional y oficial de la República, esto implica: ser responsable tanto con la institución como con sus compañeros y así también con losprofesores y demás instructores que a lo largo de su carrera y su tiempo en la universidad ira conociendo, debe respeto a todo el personal que opera en la institución el ya nombrado y todos los demás, ya que así lo decreta el reglamento disciplinario de dicha institución. En cuanto al comportamiento el alumno debe ser un comportamiento que refleje la imagen de lo que se enseña en la universidad,esto es dentro y fuera de la institución, ya que de nada le sirve tener buen comportamiento dentro y fuera no porque esto automáticamente destruiría la imagen mostrada de esta casa de estudios.

El perfil de un alumno recién ingresado en la UNEFA se puede diferenciar muy fácil de uno con tiempo ya en la institución, porque siempre y por lo general cuando los alumnos son muchachos jóvenes, siempremuestran un carácter de inmadurez y les gusta mucho el desorden, pero a lo largo del camino por la UNEFA las circunstancias los obligan a generar el cambio en su comportamiento, responsabilidad y acciones que estaba acostumbrado a realizar, si hay algo que diferencia a la UNEFA de las demás universidades es la exigencia en conjunto con el régimen militar. La persona cuando se le exige tiende amejorar, a realizar lo que llamaríamos un cambio bueno en su vida porque supera sus conocimientos y hábitos que acostumbra a realizar, esto en conjunto con la parte militar es la base para crear el modelo de alumno egresado de la UNEFA.

Los alumnos egresados de la UNEFA siempre tienen una característica positiva en el campo laboral, en el cual se desempeñaran como profesionales, esto se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS