Seminario

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La Región Caribe posee características geográficas y emprendedoras propias que le permite apoyar al nacimiento de nuevas empresas y a la consolidación y expansión de otras.
El proyecto, AlianzasRegionales para La Innovación Región Caribe.
s una clara estrategia de gestión de la innovación en la región Caribe, articulada y estructurada por las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla,Santa Marta y la Guajira, con el apoyo y experiencia de Colciencias, el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje y la red de Cámaras de Comercio.
Se tiene previsto hacer acompañamiento técnico ytransferencia tecnológica en formulación de proyectos para las empresas del Caribe, la organización de misiones tecnológicas empresariales para conocer modelos exitosos de innovación, entre otras actividadesque, de verse eficientemente desarrolladas, podrían aportar amplios beneficios para la economía colombiana.
La alianza busca que las empresas implementen mecanismos de impulso para su desarrollo ycrecimiento, e integren a su cultura el concepto de gestión de la innovación; el convenio espera sensibilizar y formar empresarios, gestores y consultores, a través de cofinanciación para la construcciónde sus planes y proyectos.
Con las alianzas se capacitarán y apoyarán a las empresas nacionales, a través del fomento de la cultura de la innovación y la formación en metodologías y herramientas queles permitan tener mayor competitividad y desempeño.
Entre las actividades que se promoverán a través de este acuerdo, que tiene una duración de 24 meses, figuran talleres de asesoría para laorganización de la oferta tecnológica, realización de cursos académicos en gestión de la innovación; formación de consultores en gestión de la innovación.
Adicionalmente se adelantará formación dedirectivos empresariales con acceso a fuentes de financiación; acompañamiento técnico y transferencia tecnológica en formulación de proyectos para las empresas de cada región; organización de misiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS