seminario

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Alguna vez cuando vas a cargar gasolina, te has preguntado ¿cómo es que trabajan estás curiosas maquinas que por años ayudan a alimentar tu vehículo? Si es así, aquí te damos todos los detalles.La bomba de una gasolinera para poder funcionar y proveer a tu vehículo de gasolina se compone de tres partes importantes:

1. Los tanques de almacenamiento de gasolina

La gasolina vendida en lasestaciones de servicio se almacena bajo tierra en depósitos subterraneos. Cada uno tiene capacidad para miles de litros de gasolina. Hay al menos dos de estos tanques por estación y cada tanque por logeneral tiene un tipo diferente de gasolina. Tener los depósitos de combustible subterráneos presenta un problema obvio: la gasolina debe llegar a un distribuidor (y al tanque de gasolina de tuautomóvil) que están ubicados por encima de estos, así que tiene que desafiar la gravedad para llegar hasta allá.

Para mover la gasolina de su escondite subterráneo hasta el nivel de la calle, en lamayoría de las estaciones de servicio se hace con uno de los dos tipos de bomba - una sumergible o una de succión:

Bomba sumergible. Como su nombre lo indica, se sumerge por debajo de la superficie dellíquido, donde se utiliza una hélice para impulsar el combustible hacia arriba. Las palas inclinadas de la hélice giran con el motor y mueven el líquido como un ventilador de casa empuja el polvo oel cabello.

Bomba de succión. Mueve la gasolina con el principio de la presión desigual. Un motor por encima del nivel del líquido elimina suficiente aire de la tubería para disminuir la presión delaire por encima de la gasolina. El propulsor continúa eliminando el aire hasta que la presión del aire por encima de la gasolina es menor a la presión del aire que empuja hacia abajo el combustiblefuera de la tubería. Cuando la presión del aire dentro del tubo es lo suficientemente baja, la gasolina simplemente sube hacia el dispensador en la superficie.

La principal ventaja de una bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS