seminario

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES DE GUATEMALA

Los derechos constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estado generalmente denominada constituciónque se consideran como esenciales en el sistema político están especialmente vinculados a la dignidad humana. Es decir, son aquellos derechos que dentro del ordenamiento jurídico disfrutan de un estatusespecial en cuanto a garantías. Es conocido el planteamiento filosófico-antropológico de que donde nace una necesidad surge un derecho. Los derechos constitucionales se clasifican en derechosfundamentales o de primera generación, Derechos económicos, sociales y culturales o de segunda generación, y derechos a un medio ambiente sano o de tercera generación.
Los derechos civiles y políticos sonuna categoría especial del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Que se incorpora al Derecho Internacional a partir de 1948, incluye además los llamados derechos económicos, sociales yculturales.  El concepto de deberes civiles y políticos  se trata, sin embargo,  de los derechos humanos no se encuentran legislados solamente a nivel internacional. También se establecen en laslegislaciones internas de los Estados, en la parte de derechos, deberes y garantías. Los Estados se comprometen a incorporar estos derechos al derecho interno, lo cual hacen también a través de actos legislativoso por decisiones judiciales en los casos en que el sistema nacional admite la implementación directa de normas de tratados de los derechos humanos en su totalidad al texto constitucional. Losderechos y deberes constitucionales son aquellos garantizados con rango constitucional que se consideran como esenciales en el sistema político de la Constitución que están especialmente vinculados con la humanidad. 



Interpretación: los derechos y deberes lo debemos de implementar como guatemaltecos ya que son fundamentales y son esenciales para la vida humana. Los derechos constitucionales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS