seminario

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

MISION
Somos un país que representa un enfoque al desarrollo ciudadano y nuestra participación es de vital importancia para la realización del mismo, ya que contamos con diversidad cultural y bellezas naturales, las cuales nos hacen sentir orgullosos de ser guatemaltecos.
VISION
Ser un país el cual avance con los efectos positivos de la globalización, estimulando el desarrollo económico ysocial, creando mas oportunidades de trabajo para todos los guatemaltecos, logrando que nuestras autoridades estatales tenga la capacidad y transparencia para ejercer un gobierno de calidad y así disminuir en gran parte la pobreza, delincuencia, discriminación y corrupción de nuestra BELLA GUATEMALA.
VALORES CIVICOS
La libertad
Es uno de los valores más importantes de la democracia y consiste enpoder actuar por convicción propia, sin interferencias ni amenazas; por ejemplo: todo ciudadano es libre de votar por el partido político que prefiera, de trabajar en tal o cual empleo, de formar o no una familia, etc. Es decir, la libertad es la posibilidad de elegir entre diversas opciones sin estar sujeto a sanciones, amenazas o impedimentos. Para ejercer la libertad es necesario pensar demanera crítica, reflexiva e independiente, los motivos que impulsan a proceder de tal o cual forma y las consecuencias de
La igualdad
Es el valor para la democracia no se refiere a que todos los integrantes de una sociedad deben ser absolutamente iguales como objetos fabricados en serie. A lo que se refiere es que, sin excepción, todos los seres humanos, sin importar las diferencias, gozan delos mismos derechos por el simple hecho de ser personas: igualdad ante la ley; igualdad para satisfacer necesidades básicas (físicas, afectivas, culturales, etc.) e igualdad de oportunidades.
Equidad
Los seres humanos tienen las mismas oportunidades para estudiar, trabajar, alimentarse y satisfacer sus necesidades.
La justicia
Es empleada frecuentemente, sin embargo, se emplea de modosdistintos. A continuación se presentan tres ejemplos de lo que los seres humanos han considerado justo en diferentes etapas de la historia:
Respeto Suele decirse "igualdad para vivir, respeto para convivir". Cada ser humano posee característicaspropias, personales; por ejemplo: de complexión gruesa o delgada; con nariz grande, pequeña o mediana; también es un rasgo distintivo la forma de hablar, caminar y de vestir; existe la propiedad privada y, también, los bienes de todos los integrantes de la sociedad; se tienen gustos, ideas y preferencias propias. En fin, cada uno es como es y tiene lo que tiene. Si alguien no respeta la forma deser o las cosas personales, seguramente se generará un conflicto.
Tolerancia
El respeto es imprescindible para convivir de manera pacífica; sin embargo, no siempre se respeta, principalmente cuando alguien no está de acuerdo con la forma de pensar o actuar personal.
Los pequeños y grandes conflictos de la humanidad han empezado, casi siempre, al no respetar las ideas de otros (pueblos, grupos opersonas), por condenar a quienes son diferentes, por no aceptar que las diferencias son necesarias para el progreso y no reconocer que la diversidad es condición para vivir en paz con los demás y para que la humanidad pueda desarrollarse.
Solidaridad
"La unión hace la fuerza", "dar una manita", "meter el hombro", "jalar parejo", son dichos que se emplean para referirse a la cooperación y a lasolidaridad.
Se dice que lo importante no es ganar, sino competir. Pero no es posible negar que, en la actualidad, los individuos compitan con la finalidad de ser los mejores en los deportes, el trabajo, la escuela, etcétera. La competencia proporciona, en buena medida, la motivación para mejorar; pero puede conducir al egoísmo, a la falta de cooperación o a la frustración y a olvidar que "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS