Seminario

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Guatemala es el país con menos equidad de género en América Latina
De acuerdo con información de elPeriódico, cuando el tema se limita a América Latina y el Caribe, Trinidad yTobago es la nación con más igualdad entre hombres y mujeres, mientras que Guatemala representa al país con menos oportunidades para la población femenina.
El Informe Mundial sobre laDesigualdad de Género mide la equidad en diversos ámbitos de la población, entre ellos en la política, la educación, el empleo y el acceso a la salud.
Según el documento, Cuba es elsegundo país latinoamericano con más participación femenina, pues las mujeres acceden hasta la educación universitaria y representan el 43 por ciento del Parlamento y casi el 60 por cientode toda la fuerza laboral profesional.
El tercer puesto corresponde a Costa Rica, seguido por Argentina y Nicaragua. Las últimas posiciones de la región las ocupan México y Guatemala,éste en el puesto 109 de 134 países analizados, el último le corresponde a Yemen.
El informe subraya que aunque Guatemala mejoró dos posiciones en comparación con el año pasado,sigue siendo el que promueve menos la participación de la mujer en Latinoamérica y sólo es superado por los países africanos y su nivel de involucramiento femenino se compara con el deKuwait, Zambia, Fiji, Bahrein, Burkina Faso, India, Mauritania y Camerún.
El documento elaborado por el Foro Económico Mundial enfatiza que las guatemaltecas trabajadoras ganan menos quesus pares masculinos aunque trabajan más horas diarias, tienen menos oportunidades de acceso a la salud, educación y a la participación en el Congreso de la República y en cargosMinisteriales.
Finalmente, los datos muestran que el país no posee las estadísticas de la participación femenina como gerentes de empresas, profesionales o trabajadoras técnicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS