seminario

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Captura Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán Loera, uno de los delincuentes más buscados del mundo capturado tras años de persecución está en manos de las autoridades mexicanas, en Mazatlán.
El Chapoguzmán ya se había escapado en el 2001 y controlaba gran parte del narcotráfico en estados unidos, y Europa.

Otto Pérez Molina espera consecuencias positivas por la captura del Chapo
La captura deeste delincuente representa algo importante para Guatemala. La primera captura fue en Guatemala para deportarlo a México. Se espera que la captura del Chapo quien estaba ligado al crimen organizado yel cartel de Sinaloa sea un paso en la desestructuración y debilidad del cartel de Sinaloa.

Atentado en el mercado
El barrio el Gallito un ataque armado conjunto a una colisión de un vehículodejo a más de 15 heridos.

Hombres capturados presuntos violadores de una niña de 12 años
La niña desapareció, y fue encontrada en una camioneta mientras fue violada por cinco atacantes.Mareros y delincuentes capturados
Luego de un ataque armado en la vía pública fueron capturados dos jóvenes pertenecientes a una mara. Y varios delincuentes más también fueron capturados.Temas discutidos y debatido durante el programa:

En primer lugar se discute sobre la captura del Chapo Guzmán, las consecuencias que puede haber en Guatemala ya que hay nexos y relaciones entre losGuatemaltecos y los del cartel de Sinaloa. Puede que se inicie disputa por el control de esta actividad, el cartel de Sinaloa probablemente siga en pie y es tan grande que el Chapo no la pudo haberdejado al aire, se va a operar de la misma forma y continuará. Se llevan 13 años llevando la búsqueda parece sospechoso e incongruente. Algo inquietante es que harán las autoridades mexicanas con él,una buena solución sería enviarlo a Estados Unidos. Se debate entre si la captura fue o no planeada.
Este hecho puede crear más violencia, también se debate entre si el narcotráfico y el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS