seminario

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Instituto Universitario De Tecnología
“Antonio Ricaurte”
Maracay-Edo Aragua






ANALISIS DEL GRUPO #5
FORMULACION ESTRATÉGICA Y PLANES DE ACCIÓNLa formulación de estrategias está determinada por el conjunto de factores sobre los cuales la empresa tiene posibilidades reales de mejoramiento mediante las decisiones.
Con baseen el diagnostico y el direccionamiento estratégico, se pueden concretar las áreas y mejoras que se aplicaran hacia el logro de los objetivos, los objetivos estratégicos constituyen el “QUE” delproceso de planeación y las estratégicas son el “COMO” de los objetivos también se denomina como estrategia la adopción de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos fundamentales de unaorganización.
La formulación estratégica se define como el patrón o modelo de decisiones de una empresa que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas, que define las principales políticas y planespara lograr esos objetivos y el tipo de negocio que la empresa va a perseguir, la clase de organización económica y humana que es o intenta ser, y la naturaleza de la contribución económica y noeconómica que intenta aportar a sus accionistas, trabajadores, clientes y a la comunidad. Viene a definir los negocios en que una empresa competirá y la forma en que asignara los recursos para conseguir unaventaja competitiva.
Sus tipos de estrategias son:
Estrategias de Crecimiento: Pueden ser desarrolladas mediante crecimiento interno, es decir, recurriendo a la inversión en nuevos equiposproductivos, nuevas instalaciones, etc.
Estrategias de estabilidad y supervivencia: Se aplicaran ante fases de inestabilidad para tratar de frenar caída de las ventas y de los beneficios, incrementando laeficiencia de empresa y saneando su situación económico-financiera. Con este fin se procede: a la sustitución de la alta dirección, a la supresión de algunos activos o el empleo de estos en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS