Seminario

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
* Introducción
Por medio del presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo mostraremos el índice del consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes de bachillerato en el sector de los segundos años.

* Índice

Planteamiento del problema…………………………..…………4
Delimitación………………………………………………..………...5
Objetivos………………………………………………….………….6
Justificación………………………………………………….………7
Marcoteórico (marco de referencia)……………………………...8
Hipótesis………………………………………………………………
Operacionalización…………………………………………..……..
Cuadro de indicadores variables………………………..………..
Tipo de estudio: universo y muestra…………………..………….
Selección de técnicas e instrumentos…………………..……….
Gráficos………………………………………………….…………
Tabulación de datos…………………………………….………..
Conclusión…………………………………………………………Bibliografía………………………………………………….………
Anexos…………………………………………………..…………..

* Planteamiento del problema
El consumo indebido o exagerado de bebidas alcohólicas afecta la salud de manera indecorosa de quien las consume, trayéndole como consecuencia un desgasto físico y mental, impidiendo realizar de manera activa y competente sus actividades diarias.
Hoy en día, como adolescentes, nos damos cuenta que el consumo de bebidasalcohólica esta fuertemente influida en la vida de muchos jóvenes. Llegando a tal punto en que los adolescentes, en lo único que piensan, es en que llegue el fin de semana, para poder salir con sus amigos a tomar. La realidad es que muchos subestiman al alcohol, sin tener en cuenta sus efectos, o a veces simplemente siéndoles indiferentes.
Abordaremos esta problemática desde una investigación de tipocientífica, basada en la recolección y selección de datos y encuestas realizadas a los alumnos de segundo año de bachillerato.
Los estudiantes que consumen bebidas alcohólicas lo realizan por diversas causas ya que están en una etapa llamada adolescencia donde ocurre un desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rangode duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física comopsicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.

* Delimitación
¿Cuál es el índice del consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes del sector de bachillerato secciones A, B, C, D, y E en el Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2012?

* Objetivo
Objetivo general:
* investigar cual es el índice del consumo de bebidas alcohólicas de losestudiantes del sector de bachillerato secciones A, B, C, D, y E en el Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2012.
Objetivos específicos:
* Presentar por medio de graficas cual es el índice del consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes del sector de bachillerato secciones A, B, C, D, y E en el Colegio Bautista de Santa Ana, en el año 2012.

* Identificar la cantidad de alumnos queconsumen bebidas alcohólicas sin la autorización de sus padres o encargados.

* Justificación

Esta encuesta se realizara para dar a conocer el índice de estudiantes que consumen bebidas alcohólicas con esto se pretende entender si los estudiantes que consumen bebidas de este tipo poseen algún problema o realizan esta actividad por diversión.
De igual manera se pretende averiguar y conocer si aestos jóvenes les afecta en su rendimiento académico el consumo de dichas bebidas.
Motivos por los cuales se encuestara a los jóvenes pertenecientes al sector de segundo año de bachillerato del Colegio Bautista.

Marco teórico
Consumo de bebidas alcohólicas
Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Las bebidas que abarca este grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS