seminario

Páginas: 68 (16753 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014



Introducción
La adicción es una enfermedad, primaria, de etiología multifactorial, física, mental, social y espiritual, es crónica, progresiva y frecuentemente fatal, además es sistemática afectando a todo el entorno del individuo, incluyendo a la familia.
Hoy en día los medios de comunicación lanzan noticias, entrevistan a deportistas, expertos en droga dependencias, etc. se mezclantérminos conceptuales con el lenguaje natural creándose así una gran confusión. Asimismo, es bastante frecuente que encontremos terminología de drogas en diferente literatura; si no conocemos su definición podemos caer en errores de interpretación, o -lo que es peor- acuñar ideas equivocadas.  Es importante saber conocer, investigar sobre las drogas, ya que es un problema social que puede afectar acualquier individuo persona, sobre todos los adolescentes, hoy los padres tiene una gran responsabilidad sobre ellos, sobre sus hijos, ya que ellos son los más vulnerables a este problema, son el punto de enfoque de todos los narcotraficantes, son el futuro de ellos sus fuentes de ingresos económicos, por eso hay que saber educar y guiar a los adolescentes pero para esto primero debemos educarnos einstruirnos a nosotros mismos para garantizar una enseñanza por el buen camino.














CAPITULO

I


















1.1 Planteamiento del Problema


TEMA
EL uso de drogas en los alumnos de 15 a 18 años del INMO de la jornada matutina del nivel de bachillerato incentivados por diferentes problemáticas que los llevan a consumirlasaun sabiendo las consecuencias de estas sustancias.
PLANTEAMIENTO
¿Cuáles son los tipos de problemas por los cuales atraviesan los alumnos de 15 a 18 años del INMO de bachillerato que los incentiva al consumo de drogas aun sabiendo las consecuencias?
















DELIMITACION DEL TEMA
La Drogadicción en los Jóvenes.
Nuestro trabajo pretende alcanzar diversos puntos de vista yalgunos criterios para tener una buena postura frente al tema, el tipo de modalidad que trabajaremos será el de un ensayo. Nuestro periodo de investigación será desde el año 2008 hasta nuestros días. Y mostraremos algunas estadísticas del consumo en el D.F., del CCH Oriente.
Abarcaremos desde los primeros usos que les daban a las drogas hace muchísimos años, las causas que han ido creciendo, losefectos que producen en el organismo, las consecuencias de las mismas, algunas estadísticas y también manejaremos diversos términos generales.
Trataremos de recolectar toda la información que nos sea posible
















1.3 OBJETIVO GENERAL
Determinar las causas de porque los alumnos de 15 a 18 años del INMO de la jornada matutina del nivel de bachillerato consumen drogas.1.3.1 OBJETIVO ESPECIFICO
Investigar las diferentes dificultades por las que atraviesan los alumnos de 15 a 18 años del INMO de la jornada matutina que los incentiva al consumo de drogas.
Determinar cuál es el rango de edad en la que los jóvenes del nivel de bachillerato del INSTITUTO NACIONAL DE MONCAGUA (INMO) prueban las drogas por primera vez.
Definir si los jóvenes del INMO conocenlas consecuencias de las drogas.

1.2 Delimitación DEL PROBLEMA
Las drogas es un problema muy grave en El salvador tanto en nuestro país como en todos los países de Latinoamérica y Europa, es un problema mundial que afecta a la sociedad, es tan importante el consume de drogas porque la mayoría de afectados son los adolescentes que a medida q transcurren los años hay más víctimas que han sidoinducidos a la drogadicción , en la tapa de la adolescencia es más cuando estamos expuestos, vulnerables a caer a las drogas porque es cuando se quiere vivir la vida desenfrenadamente sin responsabilidades, sin tomar precauciones y no vemos la el límite que deberíamos tener. No pretendemos encontrar una solución a consumo de drogas si no investigar por qué los adolescentes a tan temprana edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS