Seminario

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Factores que influyen en la conducta de los niños
Existen diferentes factores que afectan el comportamiento de los niños. Algunos tienen que ver con las características individuales decada niño, su personalidad. Otro factor es el ambiente, tanto del hogar como de la escuela.Tampoco podemos pasar por alto el factor maestro y el salón. La manera en que el maestro manejela sala de clases, su compromiso con los estudiantes y su filosofía educativa pueden darle un giro a los problemas a los que se enfrenta a diario en el salón. Estos son algunos factores,existen muchos más. Lo importante es aceptar que la disciplina en el salón es responsabilidad del maestro y debemos manejarla de la manera más adecuada.
Agresividad Infantil
Hablamos deagresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto. La agresión tiene un papel importante en la interacción de todo ser humano. En el caso de los niños la agresividad se presentageneralmente en forma directa ya sea en forma de acto violento físicos (patadas, empujones...) como verbal (insultos, palabrotas...); los arrebatos son un rasgo normal en la infancia peroalgunos niños persisten en su conducta agresiva y en su capacidad para dominar el mal genio. Este tipo de niños hace que sus padres y maestros sufran siendo frecuentemente niños frustradosque viven el rechazo de sus compañeros no pudiendo evitar su conducta.
Definición de problemas de conducta
Esta denominación es utilizada en relación a niños con comportamientos nohabituales o maneras de comportamientos no esperadas por los adultos. Aquí cabe destacar esta distinción, porque el comportamiento de un sujeto puede ser leído desde diferentes ópticas. Así unniño podrá comportarse bien o mal dependiendo desde donde se evalúe. Puede afirmarse que los niños suelen decir mucho más de lo que aparentemente dicen con sus aptitudes, además las
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS