Seminario

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Marketing relacional:
Como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximonúmero de negocios con cada uno de ellos.
Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener unaevolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.
El marketing relacional es la intersección entre el marketing y las relaciones públicas
Característica principal:Individualización: Cada cliente es único y se pretende que el cliente así lo perciba. Comunicación Directa y personalizada, costos más bajo que el mercadeo y la promoción tradicional.
Contribuye a crear una relaciónduradera y leal entre cliente y compañía, es todavía poco frecuente. Los especialistas del sector se concentran principalmente en el CRM (Customer Relationship Marketing) tradicional relacionado conlas venta, es decir en la promoción de campañas. En las nuevas condiciones del mercado, donde los consumidores están expuestos a una media de 2.904 mensajes por día, este modelo empieza a mostrarseineficaz. Para efectuar la transición hacia el cliente, las empresas tienen que ampliar su enfoque estratégico. En este artículo están las claves de cómo hacerlo.
Tiene como objetivo el crear relacionessólidas y satisfactorias con los clientes. Esta relación ha de basarse en adecuar las necesidades del comprador a la oferta de nuestro producto que lógicamente debe tener calidad, precio y serviciospara configurar un activo que lo haga mantenerse fiel a nuestra empresa en el tiempo.
Marketing interno:
Día a día ha ido tomando mayor protagonismo en el mundo de la empresa y organizaciones eldenominado marketing interno que es el que ha de realizarse dentro de la propia compañía para que su cliente interno o trabajador colabore de forma más eficiente en su rentabilidad y productividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS