Seminario

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Receta 1- Procedimiento
Club Sándwich Ligero
1 paso --> Eliminamos del pan las orillas, y lo cortamos de la forma en que deseamos
2 paso --> Aplicamos la mayonesa en todo el pan, junto con el queso y el jamón
3 paso --> Finalmente agregamos los pepinillos, lechuga, tomate, al gusto.
4 paso --> Servimos
Jugo Natural de leche con papaya
1 paso --> Agregamos el hielo, seguido de la papaya,juntamente con la leche y la miel (al gusto).
2 paso --> Licuamos muy bien los ingredientes
3 paso --> Servimos


Receta 2 - Procedimiento
Ensalada Waldorf
1 paso --> Primeramente limpiamos el apio, quitamos las hojas y cortamos en rodajas muy finas
2 paso --> Partimos con las manos las nueces por la mitad y exprimimos 2 cucharadas limón.
3 paso --> Preparamos la salsa para la ensaladamezclando la mayonesa y el zumo de limón. Ponemos a punto de sal y pimienta.
4 paso --> Seguidamente pelamos y cortamos las manzanas en dados
5 paso --> A continuación mezclamos en una ensaladera el apio, las manzanas cortadas y las nueces partidas
6 paso --> Finalmente incorporamos la salsa, removiendo todo para que quede bien empapado. Ponemos a punto de sal y pimienta antes de servir laensalada
Ponche de Frutas
1 paso --> Como primer paso agregaremos hielo al recipiente, luego un poco de jugo de naranja ya sea natural o artificial, dos o tres cucharadas de jugo de cerezas, un poco de ron (al gusto) al tener todo solamente mezclamos.
2 paso ---> Finalmente servimos y decoramos.


Receta 3 - Procedimiento
Ensalada cesar
1 paso --> Colocar todos los ingredientes del aderezo enuna licuadora para que queden triturados.
2 paso --> Agregar al tazón los diferentes tipos de lechuga, seguido del pollo (pechuga cortada en trozos), los crotones, zanahoria, maíz.
3 paso --> Agregar el aderezo a la ensalada, revolver completamente, para finalmente degustar.


Menú Buffet
Buffet: Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos sonexpuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente (recibe el nombre del aparador o mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa. En restaurantes, hoteles, reuniones, etc., mesa en la que se disponen los diferentes platos, bebidas, etc. para que los comensales se sirvan).
Los buffet pueden ser de mañana (desayuno), el denominado brunch (que conjuga el desayuno y elalmuerzo), Buffet de tarde y por último buffet de noche o de gala.
Es complicado dar una lista de los alimentos que pueden intervenir en un buffet. Así que te doy algunas claves El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer. Por lo que hay que prescindir de espagueti, sopas y platos un poco engorrosos deservir o de transportar. Además tenemos que tener en cuenta que en este tipo de servicio es normal servir varios alimentos en un mismo plato, por lo que prescindiremos, también, en lo posible, de las salsas.
Menú a la carta
Es donde se indican las comidas, los postres y las bebidas disponibles en un restaurante o en un establecimiento similar: “Voy a pedirle al camarero que me alcance un menú asíelegimos el postre”, “¿Ya has visto el menú? Hay una gran variedad de pescados”, “No puedo leer el menú sin mis gafas”.
Otro uso del concepto vinculado a la alimentación indica que el menú es la comida de precio fijo que ofrece un restaurante o un hotel y que tiene posibilidades limitadas de elección: “La tarifa de la habitación incluye menú fijo para la cena”, “El menú le permite optar entrepizzas o pastas”, “No puedo creer que el menú haya aumentado tanto de precio”.
Menú concertado
Menú que ha sido pactado previamente por el cliente y la empresa. Es un tipo de menú muy utilizado en el servicio de grupos que realizan la reserva en el establecimiento con antelación. Cuando se pacta un menú concertado se definen aspectos importantes referentes al servicio del mismo como:
Platos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS