Seminario

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD MUNDIAL
PROGRAMA DE ESTUDIO PROGRAMA DE ESTUDIO

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: Seminario de Titulación CLAVE: SH315 HORAS: 4 PRERREQUISITO: No tiene FECHA: Septiembre 2012 CREDITOS: 8 DOCENTE: L.C.P. Gustavo Enrique Pérez A.

AREA ACADEMICA: Formación técnicas y procedimientos GRUPO: E HORARIO: L Y J 13:00 A 15:00 Hrs

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA.
General: Al finalizar el curso elestudiante contará con los conocimientos teóricos además de las habilidades necesarias para elaborar un plan de opción terminal, a través del diseño básico con los elementos fundamentales para la realización de trabajo de titulación. Específicos: 1. Si fuese el caso Plantear el problema y sus respuestas tentativas (hipótesis); elaborar una guía de modelos para orientar el trabajo de titulación y deelementos auxiliares como el cronograma y las fuentes preliminares. 2. Desarrollar habilidades para la elaboración de su trabajo de titulación, sobre bases prácticas y principios de aplicabilidad inmediata en un tiempo mínimo y con rigurosa cientificidad o bien seleccionar, con conocimiento de causa, la opción terminal más adecuada a sus necesidades. 3. Conocer el ámbito de los valores queconlleva una investigación.

METAS DE LA ASIGNATURA.
Al finalizar el curso el estudiante habrá aprendido: 1. Cada una de las partes del Reglamento de Titulación de la Universidad Mundial. 2. Los aspectos generales para presentar proyectos de: tesis, resina, reporte de servicio social, informe de prácticas profesionales. 3. En su caso: a) Redactar cuatro capítulos de su trabajo de titulación o b)Sintetizar por lo menos una obra relacionada con el tema de tesis y c) Ampliar su panorama sobre el proceso de titulación. 4. La importancia de la vinculación para obtener un título profesional. 5. Aprender a llenar los formatos de registro de opción de titulación (proyecto escrito anexo en su caso) y a efectuar los trámites correspondientes para titularse en la Universidad Mundial.

TEMAS YSUBTEMAS SUSTANTIVOS:
1. 2. EXAMEN DIAGNOSTICO FOTOCOPIADO E IMPRESIÓN RESPECTIVAS DEL SYLLABUS Y REGLAMENTO DE TITULACIÓN POR PARTE DE ESTUDIANTES O ACCESAR A DIRECCIÓN DE INTERNET. www.universidadmundial.edu.mx REGLAMENTO DE TITULACIÓN. 3.1 Definición y Objetivos de la Titulación. (Titulo I) 3.2 Requisitos generales para la titulación. (Titulo II) 3.3 Opciones de Titulación. (Titulo III) 3.4 Tesis oTesina. (Titulo IV y V) Reporte de servicio social o informe de prácticas profesionales. (Titulo VI Y VII) 3.5 3.6 Estudios de Maestría. (Titulo X) 3.7 Examen general de conocimientos. (Titulo VIII) 3.8 Seminarios y/o cursos con nivel de posgrado. (Titulo IX) 3.9 Por cursar una segunda especialidad. (Titulo XI) 3.10 De los exámenes profesionales y actos protocolarios. (Titulo XII) 3.11 Sesión deDocumentos. VINCULACIÓN (SESIÓN) 4.1 Voluntariado. 4.2 Prácticas profesionales. 4.3 Servicio social.

3.

4.

5.

PROYECTO DE TESIS O TESINA (SESIÓN). 5.1 TESIS 5.1. Nombre del Tema 5.1.2 Índice (Capitulado probable) 5.1.3 Justificación del tema 5.1.4 Metodología básica de trabajo. 5.1.5 Propuesta de director y/o lectores. 5.1.6 Fuentes documentales. 5.1.7 Bibliografía. 5.2 TESINA. 5.1.Nombre del Tema 5.1.2 Índice (Capitulado probable) 5.1.3 Justificación del tema 5.1.4 Metodología de trabajo. 5.1.5 Propuesta de director y/o lectores. 5.1.6 Fuentes documentales. 5.1.7 Bibliografía.

6.

EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN Y SU PLAN. 6.1 Elección del tema. 6.2 Evaluación del tema seleccionado. 6.3 Planteamiento del problema. 6.4 Construcción de las preguntas de investigación. 6.5Construcción de las hipótesis. 6.6 El esquema: criterios básicos. 6.7 Elementos auxiliares. Las fuentes. 6.8 El cronograma y las fuentes preliminares. 6.9 Dirección en el desarrollo del plan. ESQUEMA DE TESIS. 7.1 Portada. 7.2 Dedicatorias y agradecimientos. 7.3 Índice. 7.4 Introducción. 7.5 Justificación del tema y planteamiento del problema. 7.6 Marco teórico. 7.7 Hipótesis de trabajo. 7.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS