Seminario

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Juzgado de 1ª Instancia e Instruccion num …
de……….
(Provincia………..)



Procedimiento: DILIGENCIAS URGENTES nº …



En la ciudad de Querétaro qro a 3 de mayo del 2012.

Alma Fabiola González Moreno Juez del Juzgado de Instrucción núm. * de los de (LOCALIDAD) , ha pronunciado



EN NOMBRE DE S. M. EL REY



La siguiente

SENTENCIA Nº


Vistos ante esteJuzgado, los autos seguidos por el Procedimiento Rápido para enjuiciamiento de determinados delitos, Diligencias Urgentes nº *, por un delito de Robo, Homicidio, contra (NOMBRE DEL CONDENADO), cuyas demás circunstancias personales obran en autos, asistido por el Letrado D./Dª. * siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal, de ellos se infieren lo siguientes


ANTECEDENTES DE HECHO


PRIMERO.- Lapresente causa se ha iniciado por remisión a este Juzgado, en el día de hoy, de atestado número *, dando lugar a la incoación de las DILIGENCIAS URGENTES número * practicándose cuantas diligencias han sido necesarias, tras las cuales, habiéndose convocado al Ministerio Fiscal y partes a comparecencia, conforme a lo dispuesto en el artículo 798 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por elMinisterio Fiscal se solicitó la continuación por los trámites del Juicio Rápido, estimando suficientes las diligencias practicadas.

Por la defensa del imputado se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal.

Por su SSª se dictó Auto acordando la continuación por el trámite de Juicio Rápido, y se acordó la medida cautelar de orden de protección, en los términos que constan en el Auto unido a lasactuaciones.

Seguidamente, por el Ministerio Fiscal se instó la apertura del Juicio oral, y el letrado de la defensa no mostró oposición del mismo.

SEGUNDO.- Abierto el Juicio Oral, por el Ministerio Fiscal se ha presentado escrito de acusación en el mismo acto, por el que el Ministerio Fiscal imputa a (NOMBRE DEL CONDENADO) haber realizado los siguientes hechos: (PONER LA CALIFICACION DELMINISTERIO FISCAL)

Lo hechos son constitutivos de:

-(PONER EL TIPO PENAL)



todos ellos consumados, del que estima responsable en concepto de autor a, (NOMBRE DEL CONDENADO), sin que concurran circunstancias modificativas de responsabilidad criminal. Solicitando se imponga al acusado las siguientes penas:

-A) (PONER PENAS)

La defensa del acusado, a la vista de la acusación, enel mismo acto, ha mostrado su adhesión a la calificación y dictamen del Ministerio Fiscal, manifestando estimar innecesaria la celebración de Juicio ante el Juzgado de lo Penal, y solicitando se dicte Sentencia de conformidad en este Juzgado de Instrucción, con reducción en un tercio de la pena solicitada, instruyendo el SR./SRA. Secretario al acusado respecto de las consecuencias de laconformidad conforme a lo preceptuado en el artículo 787 LECrim, y, oído tras ello el acusado, éste ha mostrado su conformidad con dichas penas, así como con las responsabilidades civiles solicitadas, tras reconocer como ciertos los hechos de la imputación, manifestando expresamente el acusado que dicha conformidad la presta libremente y con conocimiento de sus consecuencias, por lo que, sin mástrámite, conforme al Art. 801.2 LECrim, se dicto sentencia, oralmente, y habiendo manifestado las partes su voluntad expresa de no recurrir, ha sido declarada firme, quedando en situación de libertad ambos acusados, y siendo remitidas las actuaciones al Juzgado de lo Penal correspondiente para su ejecución conforme al Art. 801.4 LECrim.

TERCERO.- Observadas las normas del procedimiento.


H E C HO S P R O B A D O S


Probado, y así se declara, por expreso reconocimiento del acusado que:

(PONER LOS HECHOS DE LA CALFICACION DEL MINISTERIO FISCAL)


F U N D A M E N T O S J U R I D I C O S


PRIMERO.- Conforme a lo establecido en el artículo 801 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , podrá el/a Juez de Guardia, en los procedimientos para el enjuiciamiento rápido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS