seminario
Núcleo de Anzoátegui
Unidad de Cursos Básicos
Departamento de Humanidades
Cátedra: Seminario de Investigación
DISEÑO DE UN GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA
POR MEDIO DE LA LUZ SOLAR EN EL DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE, NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI.
Profesor:Bachilleres:
Marco Carmona. Sec. 04 Junior Torres; CI 20.764.386Sec. 01 Jesús Rollins;
CI 21.011.987
Sec. 04 Alba Español;
CI 24.391.151
26 de Enero del 2015
CAPÍTULO III
MARCO METODOLÓGICO
En este capítulo se muestran los aspectos metodológicos que respaldan la construcción del conocimiento; espor ello que se plantea el tipo de investigación y el diseño que lo orienta. Además de la descripción de la población y la selección de la muestra; para cumplir con las características del instrumento del generador eléctrico.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
La investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie deoperaciones lógicas. El tipo de la investigación que se realizará para el estudio del problema planteado corresponde al método exploratorio, descriptivo y explicativo.
Tamayo (2003), expresa:
“La investigación descriptiva comprende la descripción, registro e interpretación de la naturaleza actual, y la composición o proceso de los fenómenos”
Así mismo, Arias (1999) define:
“La investigacióndescriptiva es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto, poco conocido o estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto”
Este tipo de investigación nos permite describir las variables y métodos aplicados para la búsqueda del mejor diseño a presentar para cumplir con nuestro objetivo de generar energía eléctrica en el departamento de electricidad de laUniversidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Dándole una alternativa de consumo energético a la demanda actual.
En relación a lo anterior y según la estrategia a utilizar, se efectuará de manera descriptiva ya que se detallará las características del problema objeto de estudio, identificando los problemas que presenta el sistema eléctrico del departamento de electricidad y la Universidad engeneral con el fin de obtener el estudio de su comportamiento.
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
El método de diseño de investigación tendrá como objetivo señalar lo que se debe hacer para alcanzar los propósitos de estudio, contestar las interrogantes que se han planteado y analizar las hipótesis formuladas en un tema particular, garantizando que las relaciones que se establecen y los resultados onuevos conocimientos tengan el máximo grado de exactitud y confiabilidad.
El tipo de la investigación que se utilizará para el estudio del problema planteado será de campo; por cuanto la información requerida se obtuvo de manera directa de la realidad a estudiar, manifestada por los propios estudiantes del departamento de electricidad de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.
Según elautor Arias (2012), define:
La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de todos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin manipular o controlar variables alguna, es decir, el investigador obtiene la información pero no altera las condiciones existentes. De allí su carates de investigación no...
Regístrate para leer el documento completo.