seminario

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Afinidad
Vigilar esta página
Afinidad (del latín affinĭtas) puede referirse a:

La afinidad, tipo de parentesco (denominado parentesco político) que se produce por un vínculo legal a través del matrimonio, entre aquellas personas que, sin tener lazo de consanguinidad entre sí, sí lo tienen con alguno de los esposos (por ejemplo, el existente entre los padres del esposo y los padres de laesposa).
La afinidad, atracción o adecuación de caracteres, opiniones, gustos u otras circunstancias que existe entre dos o más personas.
Además, puede hacer referencia a:

La afinidad electrónica, energía liberada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y forma un ion mononegativo.
La afinidad geométrica o transformación afín; en geometría,transformación lineal entre dos espacios afines (en particular, dos espacios vectoriales) seguida de una traslación.
La afinidad homológica u homología afín; en geometría, caso particular de homología en el que el vértice o centro es un punto impropio situado en el infinito.
La afinidad química, la tendencia de los átomos, moléculas o grupos moleculares a combinarse con otros.
El análisis deafinidad, una técnica de minería de datos.


Definición de Antagonismo
Enviado por gknight Publicado el 2011-03-01 12:56:50

Se define como contrariedad, rivalidad y oposición especialmente en doctrinas y opiniones. También se refiere a la interacción entre organismos o sustancias que causa la pérdida de actividad de uno de ellos.

antagonismo.
(Del gr. ἀνταγωνισμός).
1. m.Contrariedad, rivalidad, oposición sustancial o habitual, especialmente en doctrinas y opiniones.
~ biológico.
1. m. Interacción entre organismos o sustancias que causa la pérdida de actividad de uno de ellos, como la acción de los antibióticos frente a las bacterias.

Relaciones humanas en el núcleo familiar
Publicado por Centro de Colaboraciones Solidarias el 29 julio 2012 en Ciencia | Ningúncomentario



0

inShare
Cuidar un alma frágil

Los sistemas familiares se organizan no solamente por “fuerzas conscientes”, sino también por “fuerzas inconscientes”, según Erikson, eminente psicólogo. Eso es así, porque la familia es un haz de tensiones positivas y negativas que tienden al equilibrio. La familia es como una gran masa de agua: podemos contemplar los objetos de la superficie, perolas corrientes subterráneas del fondo pasan inadvertidas.

El entorno familiar puede facilitar o dificultar el desarrollo psicológico del niño, que debe sentirse amado, aceptado y comprendido, no solo cuidado, por todos los miembros familiares, principalmente por los progenitores.

No solamente los padres influyen en los hijos, sino que éstos influyen en los padres: reorganización del tiempode ocio, distribución de tareas, cambios a nivel relacional, afectivo, etc. Pero esto es otra historia que desarrollaremos en otro momento.

A pesar de todo, la familia no es condiciona el desarrollo del niño, sino que éste es el protagonista principal de su propia biografía. A pesar de haber vivido en una “familia disfuncional” el sujeto puede realizar un desarrollo adecuado, y también existenpersonas que han vivido en un “familia funcional” y su desarrollo ha sido adecuado.

En su libro Relaciones humanas en el núcleo familiar, Virginia Satir establece algunas claves que nos pueden ayudar a crear un clima de felicidad en las familias (siempre y cuando las necesidades primarias estén cubiertas.

Padres e hijos debemos aprender a escuchar, no solamente a oír, a los otros. La familiasana es aquella que permite decir todo lo que siente y también está capacitada para recibir (sin descalificaciones) las opiniones de los demás. En este encuadre, todos los miembros familiares deberían tener como un sexto sentido para poder captar el estado de ánimo del que tiene junto a su mesa. Convivir no solamente es compartir habitación, sino estar alerta para detectar los pequeños y grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS