Seminario

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
es.slideshare.net/AcaFilosIzta3/ramas-de-la-filosofa



http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=es_wiki_10&page=showid&id=16136#.VOK3rfmG8Xs
Estética Rama de la filosofía cuyo objeto deestudio son los fundamentos del arte o la naturaleza de lo bello. Se constituye como disciplina filosófica independiente de la Metafísica, la Lógica o la Ética desde la publicación, en 1750, dela Aesthetica, obra de Alexander Gottlieb Baumgarten. Sin embargo, en la antigüedad —especialmente con Platón, Aristóteles y Plotino—, la estética se hallaba amalgamada con la Lógica y a la Ética, es decir,lo bello, lo bueno y lo verdadero formaban una unidad. De este modo, se pretendía alcanzar la esencia de lo bello; pero siempre identificándolo con lo bueno, teniendo en cuenta los valores morales. Yen la Edad Media hay intentos de estudiar la Estética como separada de otros estudios filosóficos. 

La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepciónde la belleza. Formalmente se la ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte". La palabra deriva de las voces griegas αἰσθητική(aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».
La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas delarte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia. Desde que en [[1750](en su primeraedición)y 1758 (en su segunda edición publicada)] Baumgarten usó la palabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de lasrelaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS