Seminario

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ROL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Los mercados Financieros no son perfectos, porque si los fueran las ventas en los mercados primarios y secundarios estarían al alcance de los inversionistas paraadquirirlos al igual que todas las informaciones al respecto, pero como esto no es posible los mercados son imperfectos, los compradores y los vendedores de valores no tienen total acceso a lainformación y no siempre pueden fraccionar los valores del volumen que ellos deseen, es por eso que son necesarias las instituciones financieras para resolver el impase que esto puede acontecer. Sin estaslos costos de la información y transacción de las operaciones en los mercados serian sumamente elevados.
DIFERENCIA ENTRE MERCADOS FINANCIEROS O MONETARIOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS
La diferenciaprevalece en que los mercados financieros o monetarios solo se ofertan activos financieros que son objeto de activa transacción y su medio de contacto es telefónica o electrónica, mientras que lasinstituciones financieras ofertan y demandan dinero con los activos financieros y sus medios de contactos son exclusivamente personalizados, directos.
LA ADMINISTRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERASLa administración financiera de instituciones financieras cada día es más compleja. La inestabilidad de algunas de las variables macroeconómicas básicas hace que sea realmente difícil anticipar unaestructura apropiada de balance que permita defender una rentabilidad razonable en el negocio financiero. En términos prácticos, lo que puede ser bueno en un momento determinado, es inconveniente enotro momento.
Independientemente de la feroz competencia que se presenta actualmente en los mercados financieros y del riesgo de crédito de los deudores, tres variables inciden directamente en laformación de un resultado financiero deseable. La conducta de la tasa de interés, la volatilidad de los recursos disponibles y la inflación.
En particular, cuando las tasas de interés son muy inestables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS