Seminario

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
* Fe: La Fe es una relación de amistad entre Dios y el hombre que se crea cuando Dios realiza un pacto con Abraham. Abraham era un señor rico, con tierras, riquezas pero no podía tener hijos, y era lo que ansiaba un hijo, para tener descendencia, entonces Dios lo busca y Abraham le cree y le responde que sí. Así realizan el pacto en el cual Dios le permite que la mujer de Abraham, Sara, se quedeembarazada, que era lo único que le faltaba, un hijo.
Aquí es donde se ve lo que es la fe: en esta relación de amistad entre Dios y el hombre, en la cual Dios busca al hombre y el hombre le responde que sí.
La Fe es un regalo que viene de Dios, la creencia del pacto hecho con Dios.
* Familia: Se considera familia cuando un hombre y una mujer se unen gracias al sacramento del matrimonio, dedonde puedes tener, adoptar hijos y servir como servicio a la comunidad.
La familia es la base de la sociedad, gracias a la familia (la unión en matrimonio de un hombre y una mujer) la sociedad es más humana, hay descendencia, no se extingue la raza y te enseñan unos valores los cuales puedes vivirlos en sociedad.
Cuando se destruye la familia, se crean problemas sociales que paracontrarrestarlos se crean leyes, pero el problema de estas es que las leyes no se interiorizan, no las aceptas. Pasa lo mismo con la Fe si no la trabajas no la vives en familia, no la interiorizas, no la puedes vivir en la comunidad.
Con esto no digo que no puedas tenerla si no la vives en familia, que sí se puede, pero es mucho más difícil vivirla.

Una vez definido las bases de lo que trata el seminarioempezamos con una actividad en la que por grupos vimos las características de la sociedad en la que vivimos.
Las características de la sociedad en la que vivimos son:
* Individualista: que busca satisfacer sus propios objetivos con autosuficiencia e independencia.
* Materialista: en la que hay que estar a la última moda, tenerlo todo a la última, el dinero tiene un gran papel en esta.
*Consumista: en la que hay que gastar para ser feliz.
* Democrática: en la cual el gobierno te intenta educar a tus hijos, colándose en educación, en los medios de comunicación, etc
* Con falta de valores: Una sociedad en la que muchos padres pasan de sus hijos, no les inculcan los valores necesarios para poder vivir en sociedad
* Racista: En la que no se respeta a los que no soniguales que tú, no son de tu misma raza.
* Hedonista: En la que el culto al cuerpo es lo primero, el placer, el tener un físico perfecto…
* Narcisista: en la que valoras la vida desde tu punto de vista y no aceptas los pensamientos de los demás, más que egoísta.
* Clasista: en la que no se trata a todas las clases sociales por igual, los ricos tiene más privilegios que los pobres.
*Relativista: en la que no hay una verdad universal aceptada por todos, es decir, de aquí me quedo con esto y con esto, del otro lado, con esto y con esto. Vas formando tus pensamientos con lo que tú quieres y te interesa.
* Capitalista: En la que el dinero es lo más importante.
* Multirracial: En la que vive gente de distintas, razas, culturas…
* En la que los medios de información tienenun papel fundamental en ella.
* Cultura inexistente: En la que no hay cultura.
* Según Dios:
* Atea: no creen en Dios.
* Indiferente: ni se preguntan si existe Dios o no.
* Agnóstica: ni creen, ni no creen.
* Creyente:
* Practicante: Creen en Dios y practican.
* No practicante: Creen en Dios y nopractican.
Con esta sociedad, es muy difícil transmitir la Fe a tus hijos, ya que la sociedad influye muchísimo en tu hijo, en esta sociedad el ser cristiano, está pasado de moda, te critican por vivir la fe y si no has transmitido bien la Fe, esta sociedad puede absorber a tus hijos siendo muy difícil adquirirla aunque si uno está dispuesto se le concederá, y si se la has transmitido bien, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS