Seminario

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Marco Histórico



La invención del automóvil

Los automotores representan una fuente importante de contaminación del aire. Aunque los carros fueron inventados en el año 1866 y en su época eran carros de vapor minimamente contaminantes ademas de que los carros que existían eran muy pocos hasta que en el 1900 se crearon masiva mente los carros de combustión interna que utilizan combustiblesfósiles”gasolina”. Retomando el tema las emisiones procedentes de los escapes de estos vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante foto químico". Por esta razón, las zonas urbanas más pobladas son las que sufren la mayor contaminación de este tipo.
La contaminaciónvehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana. Los estudios epidemiológicos estableciendo comparaciones entre áreas urbanas (elevado nivel de contaminación) y áreas rurales (bajo nivel de contaminación) demuestran que el aumento de los casos de enfermedades respiratorias está relacionado con las primeras.
Imagen, №1 en anexos

De lo que propongo algunas alternativas paradisminuir la contaminación de ecosistemas

Modificar los motores de combustión interna.
Emplear carburantes sustitutos de la gasolina.
Desarrollar otras fuentes energéticas alternativas tales como la eléctrica.
Mejorar el transporte publico disminuyendo el transito urbano

Ecosistema mas afectado por este problema:El ártico, por el humo que los autos expulsan crean un efectoinvernadero que hace que los glaciares se descongelen lo cual generara un problema des controlable.

Hiroshima y Nagasaki

Hasta el estado actual de la ecología como ciencia y los movimientos ecologistas y conservacionistas como fenómeno socioecologico, ha habido una serie de aconteceres históricos, algunos de gran impacto sobre la humanidad, como por ejemplo el lanzamiento de la bomba atómica enla ciudad de hiroshima y nagasaki el 6 y el 9 de agosto de 1945 a pesar que estas fueron los únicos bombardeos atómicos en la historia, la relevancia de estos bombardeos atómicos en este trabajo de investigación son como ejemplo de uno de los mayores contaminantes de la historia.

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 enNagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la granmayoría de las muertes fueron de civiles.
Imagen, №2 en anexos
Ademas de las perdidas humanas de la época lo que se quiere reflejar es que estas explosiones a pesar que fueron a ya casi 70 años se puede ver que las personas que viven en ese lugar presentan síntomas de una extrema exposición a materiales nucleares que son echos por la contaminación de ese ecosistema en el que residen.

Hastala fecha no se encontrado forma para sanear el ecosistema de esa área japonesa

Ecosistema mas afectado por este problema:Lagos y Lagunas ya que el agua de ese lugar pasaran cientos de años para que vuelva a ser potable.



La creación de Greenpeace
Greenpeace una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defenderel medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Ademas proteger bosques y paisajes naturales.
Con oficinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS