Seminario

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
CAPITULO II
MARCO TEORICO

1. Antecedentes del Problema.
Según Wikipedia, Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga unacuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,[] principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en EstadosUnidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.[] []
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google yMySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
José Luís Orihuela. Define a Facebook en Internet como un sistema, que permiten establecer relaciones con otros usuarios, a los que se puede conocer o no en la realidad.
1.1 Antecedentes Internacionales.

*María E. Allen y Anabel Galluzzo, et al. “Influencia de las redes sociales Facebook y Twitter en el rendimiento académico de los alumnos de 4to año del colegio San Martín”. Caracas, Venezuela.
Esta tesis pretendía dar a conocer con que frecuencia utilizaban dichas redes los alumnos de 4to año del colegio San Martín y conocer como influye en su desempeño académico.
En dicha tesis se comprobó pormedio de la investigación realizada que los alumnos utilizan con mucha frecuencia tanto la red social Facebook como Twitter y que pasan varias horas en las redes ya mencionados, así también que la mayoría de ellos utilizan su celular para acceder a dichas redes sociales.
Además los alumnos afirmaron en un cuestionario que les pasaron que, si utilizan dichas redes inadecuadamente disminuiría surendimiento académico.

* Elizabeth Pérez (2011). “Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los jóvenes estudiantes del 1er año de ambas secciones A y B”. Caracas, Venezuela.

En esta investigación se observa las elaboraciones de análisis exhaustivos de las características demográficas, así como el tipo de redes sociales utilizadas frecuentemente por alumnos, lacantidad de horas en las que están conectadas a las redes sociales, como utilizan éstas redes sociales para fortalecer los conocimientos adquiridos en la institución Colegio Agustiniano La Divina Pastora.
Por tanto, se ha quiso investigar la problemática presente en la institución y la sociedad de cómo los jóvenes se ven influenciados por una moda que son las redes sociales y el boom-informático,cuya problemática se ha hecho parte de la cotidianidad, ya que todos quieren pertenecer porque si no lo hacen tienden a ser parte de una población excluida   que no tiene acceso a relacionarse socialmente, no se mantiene al tanto de la vida de los demás, no proporcionan información personal.
De igual forma, estos aspectos pueden llegar afectar negativamente o positivamente en el rendimientoacadémico de las jóvenes, dependiendo del uso constructivo o destructivo para su desarrollo intelectual.
* Lina Rocío Barbosa. “Estudio de la influencia de “Facebook” en el desempeño académico de los jóvenes de último año de bachillerato de Ocaña y diseño de estrategia de orientación en el aprovechamiento de la red social”. Colombia
En la investigación querían dar a conocer ¿Cuál es la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS