Seminario

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
AUTORREGULACIÓN

La autorregulación consiste en regular nuestro propio comportamiento, es la otra piedra angular de la personalidad humana. Bandura sugiere tres pasos de auto regulación:
auto-observación: en esta nos vemos a nosotros mismos, nuestro comportamiento.
Juicio: aquí comparamos lo que hacemos con estándares o etiquetas, o podemos competir con otros o con nosotros mismos, alcompararnos estamos tomando en cuenta a la crítica de sociedad ya que es ella la que nos etiqueta y muchas veces cambiamos nuestra personalidad o simplemente no somos como en realidad queremos ser por miedo a ser sometidos a juicio es decir, criticados por los demás.
Auto-respuesta: si hemos salido bien en la comparación con nuestro estándar nos damos respuestas de recompensa a nosotros mismos, si nosalimos bien parados nos damos auto-respuestas de castigo.
El auto-concepto que es muy bien entendido con la autorregulación, este mejor conocido como autoestima, su estado depende de cómo hagamos las cosas, si hacemos todo muy bien tendremos un autoestima alta, pero en cambio si las cosas no salen como queremos, salen mal tendremos un autoestima baja, todo depende de cómo nos salgan las cosas, yde ello depende nuestra personalidad.
Bandura ve tres resultados posibles del excesivo auto-castigo, ellos son:
La compensación: que consiste en un complejo de superioridad y delirios de grandeza, el sujeto trata de compensarse por el castigo provocado y creer que puede hacer lo que se proponga, porque es mejor que todos.
La inactividad: es la apatía, aburrimiento, depresión es cuando el castigohace que baje la autoestima de la persona y se quede estancada.
Escape: drogas, alcohol, fantasías televisivas, o incluso el escape más radical, el suicidio es al igual que los dos anteriores es provocado por el auto-castigo excesivo es signo de cobardía, no soporto su mismo castigo, no puede cargar con remordimientos, o sentimiento de culpa. Esto tiene semejanza con las personalidades insanasde las que hablaban Adler y Horney.

Bandura menciona algunas recomendaciones para las personas que sufren de auto conceptos pobres es decir, autoestima baja:
Concernientes a la auto-observación: conócete a ti mismo, asegúrate de que tienes una imagen precisa de tu comportamiento, en mi opinión si una persona quiere estar tranquila consigo misma no tiene porque hacer cosas que dañen su imagen.Concernientes a los estándares: asegúrate que los estándares no estén situados demasiado altos. Es posible que la persona se embarque en una ruta hacia el fracaso ya que esta idealizando y en cualquier momento puede fracasar, aunque también los estándares demasiados bajos carecen de sentido, porque la persona no se cree capaz de llegar a superarse por sí misma, se cree incapaz de sobresalir.Concerniente a la auto-respuesta: utiliza recompensas personales, no auto.-castigos, celebra tus victorias, no lidies con tus fallos, esta recomendación me parece de gran importancia ya que en la vida debemos ser positivos y no cargar con faltas de nuestro pasado, de ser así nunca podremos vivir tranquilos.
La personalidad de cada uno de los seres humanos depende de los puntos dichos anteriormente.APRENDIZAJE POR LA OBSERVACIÓN O MODELADO

Bandura menciona el aprendizaje por la observación o modelado en un estudio que hizo al presentarle la película a unos niños de guardería de una joven golpeando un muñeco, por convicción los niños posteriormente a ver lo que la joven hacía, ellos también empezaron a golpear el muñeco, lo que con esto se nos quiere dar a entender es que podemos aprenderviendo e imitando, yo considero esta parte muy interesante ya que se comprueba en los niños que al ver a algún adulto realizar alguna acción sea buena o mala para el desarrollo del pequeño ellos tienden a imitarnos, por lo tanto la personalidad de del sujeto se va modificando o por así decirlo va adaptándose al ambiente.
Bandura estableció que existen ciertos pasos envueltos en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS