Seminario

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Seminario
Es una junta especializada que tiene naturaleza técnica y académica, y cuyo objetivo es el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones o asuntos cuyo tratamiento ydesarrollo requiere o se ve favorecido cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes. Se consideran pues seminarios aquellas reuniones que presentan estascaracterísticas.
El número de horas de los mismos es variable. En "congresos" o "encuentros" pueden tener una duración de solamente dos o tres horas, pero existen seminarios más importantes con reunionessemanales, y que pueden llegar a durar uno o hasta dos años, principalmente en Instituciones de Educación Superior. Lo usual, es que un seminario se desarrolle en uno o varios días y en formaintensiva, en muchos casos durante un fin de semana.


Seminario de método socrático

Nombrado luego del filósofo griego que lo desarrolló, el método socrático investiga y examina las suposicionessubyacentes de las ideas a través de un cuidadoso interrogatorio. Las universidades de abogacía por lo general usan este seminario de método como forma de involucrar a grandes grupos de estudiantes mientrasdesarrollan sus habilidades de pensamiento crítico. El líder del grupo introduce el tema y comienza preguntando a los participantes sobre sus pensamientos. Más que dar una conferencia al grupo acerca desus puntos de vista, el conductor lleva a los participantes a su conclusión usando preguntas exploratorias.

Seminario de presentación

Popular entre los cursos de graduados y las conferenciasprofesionales, el tipo de seminario de presentación promueve el sentido de igualdad de las ideas. Los participantes tienen turnos para entregar sus presentaciones por escrito acerca de los temas asignados oelegidos. Luego de cada presentación, los demás participantes preguntarán al presentador acerca de los temas de la misma. La audiencia puede unirse al debate sin detenerse hasta haber explorado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS