Seminario

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
CRECIMIENTO ESPIRITUAL – (área Liderazgo) #1
1. DIOS QUIERE QUE CREZCAMOS: El Crecimiento Espiritual es una meta siempre vigente para los Líderes que sirven a Cristo. Esta Meta es alcanzar “La Medida de la estatura de la plenitud de Cristo” Efesios 4:13.
Si bien es cierto que ningún creyente puede alcanzar la semejanza de Cristo durante su vida terrenal, La Biblia la coloca como meta paratodos los seguidores de Cristo. (Mejor es aspirar a una meta demasiado elevada y ganar mucho, que ir en pos de una meta demasiado baja y ganar poco).

* Delimitación de temas: Ilustraciones de Crecimiento con énfasis en el crecimiento de Cristo, descripciones de Crecimiento Natural que ilustren en crecimiento espiritual, comentarios sobre obstáculos y facilidades del progreso espiritual.
*Competencia Específica: Desarrollar una estrecha cooperación con el Espíritu Santo en el crecimiento espiritual y compartir la Fe con otros. Demostrar con evidencias del crecimiento espiritual la creciente semejanza a Cristo en el Carácter y Ministerio del Líder.
* Propósito: Ayudar al Discípulo a llegar a ser mas semejante a Cristo y estimularlo para que ayude a otros a que hagan lo mismo.DIOS QUIERE QUE CREZCAMOS (Bosquejo de la Lección)
I. Dios quiere que Crezcamos.
a. En la Creación.
b. De la caída a la redención.
c. De la caída a la madurez.
II. Deseo de crecimiento del hombre.
III. Dirección del deseo del crecimiento del hombre.
d. Dirección basada en la vida de Jesús.
OBJETIVOS DE LA LECCIÓN
* Mantener una comunión con Dios que lehaga crecer a semejanza de Cristo.
* Entender mejor y ejecutar con mayor eficacia su parte en el crecimiento espiritual.
* Relacionar tanto el proceso natural como el poder sobrenatural al crecimiento espiritual.
* Definir crecimiento espiritual.

PALABRAS CLAVES: El Discípulo deberá buscar su significado como actividad extra clase.
* Comunión, crecer, crecimiento, destino,dinámica, estatura, evaluación, madurez, perfecto, propósito, relación.

I. DIOS QUIERE QUE CREZCAMOS: EN LA CREACIÓN.
Para entender el crecimiento espiritual, debemos comprender las razones que movieron a Dios para crear al hombre. ¿Por qué después de haber creado todo Dios creó al hombre? ¿Exactamente qué es lo que Dios esperará del hombre?

Varias veces Dios observo el proceso de la creación ycontemplo que su propia obra era buena, al sexto día Dios creó al hombre de acuerdo a lo planeado. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios (Gen 1:27). Entonces Dios pudo mirar de nuevo su obra y vio que era muy buena (Gen 1:31). La creación del hombre completo el plan de Dios, por medio de esta comunión el hombre podría Crecer en Dios, glorificarlo y completar el propósito de su Creación.Discípulo: Consultar Eclesiastés 12:13. De acuerdo a este versículo, ¿Cuáles son las dos cosas que debe hacer el hombre para justificar la razón que tuvo Dios para crearlo?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
“Temer a DIOS” Significarespetarlo y reverenciarlo, esto incluye adorarlo por el propósito que tuvo para con el hombre.

DE LA CAÍDA A LA REDENCIÓN: debido al pecado, el hombre cayó y se vio imposibilitado de tener comunión con Dios y de glorificarlo. Los pensamiento del hombre caído se alejaron de DIOS, sus deseos lo apartaron de DIOS, sus acciones a menudo son ofensivas a DIOS. El pecado arruino al hombre, impidiéndolela comunión con DIOS que era justamente el propósito que tuvo Dios al crearlo.
Discípulo: Según Romanos 8:39. ¿Cuál es la meta a que debe aspirar el hombre según el plan de salvación de Dios?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS