Seminario

Páginas: 60 (14903 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Evaluacion de la unidad 1 seminario de grado
1. CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

1. Técnica que tiene como objetivo la obtención, control y el adecuado uso de recursos financieros que requiere una empresa, así como el manejo eficiente y protección de activos de la empresa.

2. Se encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que baria deacuerdo con lanaturaleza de cada una de estas funciones, funciones básicas que desarrolla este tales como: La inversión, el financiamiento y las dediciones sobre los dividendos de una organización.

3. La administración financiera comprende todo lo relacionado al manejo de los fondos económicos que posee las organizaciones; el desarrollo tiene como origen la evolución positiva de las finanzas.

4. Laadministración financiera es el área que cuida de los recusos financieros de la empresa.Se centra en dos aspectos importantes que son la liquidez y la rentabilidad. Quiere decir que busca que los recursos financieros sean lucrativos y liquidas al mismo tiempo.

5. La administración financiera se a desarrollado hasta el punto de convertirse en una coordinadora de todas las aportaciones quehacen las diferentes áreas propone un proyecto que le parece atractivo, el ejecutivo de la finanzas debe compararlo con lo que han puesto otros departamentos hasta determinar cual es el mejor proyecto que permita un beneficio para la empresa en conjunto.

1.1 ORIGEN DE LA ADMINITRACION FINANCIERA

Las finanzas de la organización, consideran durante mucho tiempo como parte de laeconomía, surgieron como un campo de estudio independiente a principios del siglo xx.

E sus inicios se redactaran solamente con documentos, instituciones aspectos de procedimientos de los mercados de capital los datos y los registras financieros no eran como los que se usaban en la actualidad ni existían reglamentos que fueran necesaria la divulgación de información financiera, aunque iba en aumentolas consolidaciones y fusiones.

La constitución de la US Steel Corporación en 1900 inicia la tendencia de combinación que dieron lugar ala emisión de grades cantidades de renta fija y variable.

En la década de los 1920 las innovaciones tecnológicas y las nuevas industriales provocaron las necesidades de mayor cantidad de fondos, impulsando el estudio de finanzas para destacar la liquidezy financiamiento de las organizaciones.

En the financial of poly corporeition (1920) uno de los textos básicos de ese periodo, Arthur Stone Dewing reunió las ideas existentes introdujo nuevas ideas y sentó la pauta para las enseñanzas de las finanzas.

Las decisiones de los años treinta obligo a centrar los el estudio de la finanzas

Evaluación de Unidad
-Después de ser admitidopor escrito en la institución o la empresa para realizar la pasantía, el estudiante debe-Después de ser admitido por escrito en la institución o la empresa para realizar la pasantía, el estudiante debe
A) Comenzar su pasantía
B) Elaborar el plan de la pasantía
C) Esperar que le llamen de la empresa.

-Al finalizar la pasantía el estudiante realizará un Informe Final, bajo la asesoría de laempresa-Al finalizar la pasantía el estudiante realizará un Informe Final, bajo la asesoría de la empresa
A) De la Universidad.
B) La empresa o institución
El ministerio de Educación Superior

-El Departamento de Unicaribe que autoriza al estudiante a iniciar la pasantía es:-El Departamento de Unicaribe que autoriza al estudiante a iniciar la pasantía es:
A) Dirección de la CarreraDirección de Admisión
Dirección deTrabajo de Grado

-El estudiante deberá realizar la solicitud de la pasantía en:-El estudiante deberá realizar la solicitud de la pasantía en:
A) La Dirección de su Carrera
B) La Dirección de Trabajo de Grado
C) La Dirección de Servicios Estudiantiles

-Durante el desarrollo de la pasantía el estudiante sólo es supervisado por la gerencia de la empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS