SEMINARIO

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Estudios Exploratorios:
El objetivo de la investigación es descubrir respuestas a determinados interrogantes a través de la aplicación de procedimientos científicos; estosprocedimientos han sido desarrollados con el objeto de aumentar  el grado de certeza de la información reunida, la cual será de interés para dar respuesta al interrogante cuando no se tiene una idea específica de lo que desea estudiar o cuando el fenómeno es poco conocido por el investigador. Su objetivo es ayudar a definir el problema, establecerhipótesis y determinar la metodología para formular un estudio de investigación definitivo. En este tipo de investigación no se llega a conclusiones definidas ni generales, muchosestudios exploratorios tienen como objetivo, establecer una formulación más precisa de un problema de investigación, dado que se carece de información suficiente y de conocimientosprevios del objeto de estudio, lo que resulta lógico que en la formulación inicial del problema sea imprecisa.
Su uso:
Se usa para lograr formular un problema, para posibilitaruna investigación más precisa o el desarrollo de una hipótesis. Permite al investigador formular hipótesis de primero y segundo grados.
Su importancia:
Su importancia es quegracias al estudio exploratorio el investigador logra construir un marco de referencia teórico y práctico puede decirse que este primer nivel de conocimiento es exploratorio.También logra familiarizarnos con un tema desconocido, novedoso o escasamente estudiado. Son el punto de partida para estudios posteriores de mayor profundidad.
En que momentos seutiliza?
Se utiliza cuando la investigación se refiere a temas que no son conocidos para la persona, los estudios exploratorios ayudan a saber mas a fondo sobre ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS