Seminarios

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La Navidad y sus orígenes
Por: GILBERTO JIMÉNEZ CARRILLO / El Siglo De Durango
El día de Navidad es el 25 de diciembre, precisamente cuando se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, segúnlos evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la pascua de resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús nacieraese día. De hecho, el día de navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fechade la navidad. Pero los orígenes de la Navidad son muy diferentes a como la gran mayoría creemos.
La Navidad no tiene su origen en el cristianismo puro, sino en el paganismo de Babilonia,aproximadamente 2600 años a.c. La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuz, que según aquella religión habría concebido virginalmente. Aquelhijo era la encarnación del dios Sol (Ra para los egipcios y Baal para los caldeos) y su alumbramiento se celebraba con fiestas, orgías y en particular se adornaban árboles con cerezas rojas y bolasbrillantes en representación del sol. La costumbre del árbol surgió de una creencia babilónica que decía que Semiramis, la madre de Tamuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrollóde un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto de nombre Nimrod, y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tamuz. Por esafecha se popularizó mucho el culto de la madre y el hijo elevándose a ambos a la estatura de divinidades; a Semiramis le llamaron “La reina del cielo” y ésta fue adoptando varios nombres como Astarot,Diana, Isis y Astarte.
Sin duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí donde se celebraba el día 25 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS